En lo que llevamos de año 2016, ya hemos visto como muchos de los principales fabricantes de dispositivos móviles intelientes Android, concretamente teléfonos, ya han presentado sus nuevos equipos de cara al segmento de la gama alta para los próximos meses. Así, conocemos ya las características técnicas del Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, además del LG G5, el Xiaomi Mi5 o el Sony Xperia X Performance.

Sin embargo, de la misma forma tenemos que decir que aún faltan otras compañías que se sirven de Android en cuanto a la presentación de sus propios equipos que pertenecerán a lo más selecto del mercado en los próximos meses. Es el caso de Huawei con el P9, de Apple con su iPhone 7, de HTC con el esperado One M10, y por qué no también tener en cuenta lo que ocurre con el Nexus 7, desarrollado para la gente de Google.

Pues bien, lo único que sabíamos hasta el momento acerca del Nexus 7, es que Google ha llegado a un acuerdo comercial con la gente de la taiwanesa HTC para que sea esta compañía la que se encargue de la producción de sus nuevos Nexus. Al respecto tenemos que decir además que ese mismo acuerdo del que ya estuvimos hablando, no incluye a los tablets de Google, sino únicamente a sus smartphones, al menos de momento.

Artículo Recomendado
Nexus 6P vs Xiaomi Redmi Note 3: ¿cuál es mejor phablet?

Nexus 7 2016

¿Y cómo será el Nexus 7 2016?

Ahora bien, luego de la introducción al respecto que hemos realizado tenemos que decir que en las últimas horas han comenzado a circular con fuerza los rumores que indican que el Nexus 7 2016, el que en efecto vendría a suceder al actual Nexus 5X, debería ser lanzado en breve. ¿Y cómo lo sabemos? Básicamente porque los equipos fabricados para Google durante el 2015 están comenzado a bajar de precio, y eso significa, por lo visto en los últimos años, que una nueva generación está a la vuelta de la esquina.

El caso más concreto que nos incumbe al respecto tiene que ver con la versión phablet del Nexus del año pasado, el denominado Nexus 6P que fuera creado por la gente de Huawei con una pantalla mayor a la del Nexus 5X. Ahora mismo, podemos conseguir el Nexus 6P por un precio muy inferior a lo que estábamos acostumbrados, de 449,99 dólares, cuando hasta hace algunos días su valor era de 499,99 dólares, es decir un descuento más que interesante del 10% de su precio final, que anticiparía la producción del Nexus 7.

Artículo Recomendado
Descargar Cámara de Google para Android. La mejor cámara para tu móvil

Por otra parte, más allá de lo que son estos descuentos en una de las versiones del Nexus 6P, tampoco podemos dejar de tener en cuenta que existen fuertes rumores que indican que el Nexus 7, en la o las versiones que vaya a tener, sería presentado durante la próxima conferencia oficial de la gente de Google, que se llevará a cabo durante el mes de mayo, a finales del mismo para ser más precisos, en lo que suele ser el encuentro en el que la firma casi siempre opta por mostrar sus nuevos móviles.

HTC Google Nexus One

Mientras tanto, algunos especialistas menos optimistas sostienen que en realidad Google querrá esperar un poco para el lanzamiento de sus próximos Nexus, y que HTC aún no ha tenido tiempo de producirlos como uno esperaría. De ser así, el mes de octubre de este 2016 sería el elegido por la compañía del famoso buscador para presentar los nuevos Nexus 7, prácticamente al mismo tiempo que la nueva generación del iPhone 7 de Apple.

Artículo Recomendado
Descargar Unrevoked para móviles HTC

En cuanto a las particularidades técnicas de los Nexus 7, tenemos que decir que algunos rumores indican que la versión más grande de las disponibles, contaría con una pantalla de entre 6,5 y 7 pulgadas de tamaño, por lo que casi no tendrá rivales en ese aspecto. A su vez, contaría con una resolución realmente espectacular de tipo QHD, y correría el sistema operativo Android 7.0 N, por supuesto siendo el primero en disponer del mismo.

Por el lado de su potencia, los Nexus 7 tendrían un procesador Huawei Kirin 950, mientras que su memoria RAM alcanzaría los 3 GB, siendo por supuesto un producto fabricado por la gente de HTC como ya hemos mencionado en otros momentos. Eso sí, de momento ni la taiwanesa ni la propia Google han desvelado mayor información al respecto, así que seguiremos atentos esperando tener más novedades.

1 Comentario

  1. Por norma general, este nexus debe superar al 6P, pero poniendole un Kirin se esta quedando muy corto, ponele un SD 820, o el Exnos 8990, ademas de ponerle 6,5″ y 7″ es algo que no entra en ningun bolsillo, espantoso, ojala solo sea un rumor, estoy indignadisimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here