Si sueles seguir todos nuestros artículos, sabrás perfectamente que la familia Nexus de dispositivos desarrollados por o para Google, es una de las que suele interesarnos casi siempre al pensar en novedades Android. Lo cierto es que el Nexus 9 no es uno de los equipos de los que más hablamos, pero el día de hoy queríamos saldar una deuda respecto de un tema que muchos nos han estado consultando.

Lo primero que debemos decir en este sentido es que una enorme cantidad de nuestros lectores nos han estado preguntando acerca de por qué el Nexus 9 se ha quedado sin soporte para Vulkan, así que intentaremos darte una mano en este sentido. Antes que nada, tenemos que comenzar diciendo que los desarrolladores de Google decidieron, ellos mismos, dejar el Nexus 9 fuera de Vulkan.

Nexus 9 sin soporte para Vulkan

Efectivamente, la ausencia del soporte para Vulkan ha sido una de las peores noticias que los usuarios del Nexus 9 han tenido que soportar, y es que todos esperábamos que este dispositivo contara con tal plataforma. Lo que ocurre es que Google ha decidido tomar esta decisión para, de alguna forma, priorizar el desarrollo del equipo que viene a reemplazar el Nexus 9, es decir el Google Pixel C.

Artículo Recomendado
Los mejores antivirus gratis para el iPhone

Oficialmente nos enteramos en su momento que la Google Nexus 9 no contaría con los drivers de Vulkan, y por eso si quieres aprovechar este sistema tendrás que cambiar tu equipo por uno más reciente. En cualquier caso, tienes que considerar de la misma forma que muchos usuarios se han quejado al respecto, aunque lo más probable es que Google no cambie su postura.

¿Qué otras dudas tienes acerca del Nexus 9?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here