Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Ni Apple ni el Silicon Valley están ayudando a ISIS

Luego de que algunos investigadores acusaran a “una empresa” del Silicon Valley norteamericano -la meca de los emprendimientos tecnológicos en aquel país- de colaborar activamente con iSIS, el grupo armado terrorista que responde al Estado Islámico, y de que la candidata a Presidente de los Estados Unidos Hillary Clinton, pidiera por favor a estas mentes brillantes que les den una mano en esta guerra particular, se ha descartado finalmente que tanto Apple como las demás compañías locales están colaborando con ISIS.

Apple, Silicon Valley y la enriptación

Sucede que el pasado fin de semana habíamos podido leer un artículo en el Telegraph en el que se explicaba que algunas empresas del famoso Silicon Valley le estaban dando una mano a ISIS al permitir sus comunicaciones para la recolección de dinero, como de nuevos integrantes de estas fuerzas armadas que dejaron decenas de muertos en París el pasado viernes 13.

Ahora, días más tarde, la gente de BGR ha descartado de plano cualquier tipo de colaboración directa entre alguna de las compañías que tienen sede en el Silicon Valley e ISIS, aunque por supuesto, existe una relación indirecta entre ellas. Esto tiene que ver con que algunas de ellas descubrieron, tras los ataques, que eran utilizadas por miembros del Estado Islámico para sus comunicaciones. ¿Cuáles en particular? Las que encriptan los mensajes internos, lo que hace que sea mucho más difíciles de descifrar por parte de los investigadores.

El caso Telegram y el papel de Anonymous

En efecto, debemos mencionar dos hechos aislados entre sí pero que demuestran que ISIS bien se pudo haber servido de la encriptación de los mensajes de distintas empresas del Silicon Valley, y es que el propio CEO de Telegram, la aplicación de comunicación rusa rival de WhatsApp que apuesta por este tipo de seguridad para sus usuarios, admitió que sabía que guerrilleros como éstos podían llegar a estar utilizándola, pero que aún así no modificaría su política de privacidad. Por su parte, Anonymous lanzó una guía que permite descubrir integrantes de ISIS de forma rápida y efectiva en las redes sociales.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario