Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Ni mayúsculas, ni números van a hacer más segura tu contraseña

Todos los que navegamos unas cuantas horas diarias en Internet seguro que nos hemos registrado en una gran variedad de servicios y sitios web como ser blogs, foros, redes sociales, etc. Una de las cosas que más podemos leer en cada uno de los formularios de registro es una frase similar a esta: “La contraseña debe incluir letras mayúsculas y minúsculas, y al menos un carácter numérico”.

Y es que la contraseña es algo fundamental en internet, por lo menos en la actualidad, es la única forma de registrarse en un sitio web y poder tener un usuario, poner una contraseña de esta forma en teoría sirve para que la misma se vuelva más segura y la cuenta no se vea comprometida, sin embargo un informe de la MIT Technology Review dice todo lo contrario.

contraseñas seguras

Los responsables de este estudio son Matteo Dell’Amico que pertenece a Symantec Investigación y por otro lado esta Maurizio Filippone del instituto francés Eurecom, comentando algo que en realidad tiene bastante lógica si lo pensamos y es que Matteo Dell’Amico afirma que los ataques se han vuelvo bastante sofisticados y las medidas de seguridad son algo antiguas y anticuadas.

Algoritmos con patrones capaces de descifrar millones de contraseñas

Comentan que el software para adivinar contraseñas mejoro de manera significativa, en un principio la manera de adivinar las mismas era gracias a una combinación de números y letras e incluso diccionarios, sin embargo la tecnología avanza para bien y para mal, se logro crear un algoritmo que puede crear patrones de millones de contraseñas de varias listas que se han filtrado y evidentemente se logra que se puedan descifrar las contraseñas con una facilidad mucho mayor.

Pero los expertos comentan que la fuerza de las contraseñas se ve afectada debido a como son creadas y es que la mayoría de las personas lo que hace es simplemente poner las mayúsculas o números al principio o al final y en ninguna otra parte de la misma, algo que evidentemente hace mucho más fácil la labor de quienes quieren robar tu cuenta, comentan además que la única forma de lograr tener contraseñas más seguras básicamente es intentar hacer las mismas lo menos predecibles posibles e intentar en pocas palabras que si, que sean complicadas y nada más.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
1 comentario
Cómo crear una contraseña segura para Facebook | RWWES

[…] Las contraseñas son por ahora el único método que tenemos para poder tener una cuenta en donde absolutamente nadie pueda ingresar y de esta forma, en el caso de la red social Facebook, controlemos nuestro perfil con nuestros datos personales, fotos, etc. […]


Deja un comentario