En los últimos siglos, hemos podido constatar descubrimientos concretos o expresiones teóricas de mentes brillantes que han conseguido cambiar el mundo que nos rodea, muchas de ellas solo posibles a partir de inteligencias superiores, como las de Albert Einstein o Stephen Hawking, por mencionar algunas. Sin embargo, eso no quiere decir tampoco que no haya noticias acerca de personas más inteligenges que ellos, como podemos ver ahora con la noticia acerca de la pequeña Nicole Barr, que al parecer dispone de un coeficiente intelectual incluso por encima del de estos dos personajes.

Nicole Barr

Nicole Barr y sus 162 puntos de CI

Como decíamos, sucede que Nicole Barr parece haber superado todos los récords de inteligencia antes conocidos para niños y niñas de su edad, pues la pequeña consiguió una increíble marca de 162 puntos en el famoso test de Coeficiente Intelectual o CI. Es decir, que una niña de 12 años ha superado por dos puntos el coeficiente intelectual de Albert Einstein y Stephen Hawking por mencionar algunos de los famosos enunciadores o inventores que además fueron reconocidos por su gran capacidad en este campo.

Artículo Recomendado
Los 15 libros que no podemos dejar de leer

Por otro lado, lo cierto es que no podemos perder de vista que a esta corta edad, Nicole Barr es mucho más inteligente incluso que el resto de su familia y de personas en el mundo, pues sus 162 puntos del test de CI son muy superiores a los entre 100 y 140 que suelen obtener un humano adulto promedio. “Cuando era pequeña recuerdo que estábamos ensayando una obra de teatro en la que yo era un ángel. Otra niña no apareció, así que me aprendí su papel también”, ha explicado la joven, ya con la evidencia de ser superdotada en mano, acerca de cómo tenía más facilidad para incorporar conocimientos que sus compañeros.

Al respecto de su vida, sus padres han asegurado que Nicole es una niña como cualquier otra que “trabaja duro y es muy aplicada en sus estudios”, aunque no descartan por supuesto que tenga una mayor proyección que un niño promedio a su edad. “Desde que era pequeña dedica su tiempo libre a encontrar errores que ve en libros y revistas” ha explicado su madre, quien asegura que en ocasiones la niña pide tareas extra porque las habituales las resuelve con demasiada facilidad.

Artículo Recomendado
Cuándo voy a tener Android 7.0 ¿Cuándo puedo actualizar a Nougat?

De hecho, buena prueba de lo que ha significado la comprobación de esta inteligencia superior por parte de Nicole Barr la podemos ver con que los integrantes de la asociación Mensa, que reúne a las personas más inteligentes del mundo, ya le han informado que cuando quiera podrá pasar a formar parte de este grupo. “Estamos muy orgullosos de Nicole, y nos ha confesado que quiere ser médica“, han asegurado los padres de la criatura que, quien dice, tal vez como Hawking o Einsten pueda ayudar a mejorar el mundo.

Aunque no es la primera vez que nos encontramos con niños más inteligentes de lo que su edad podría sugerir, no podemos perder de vista que rara vez sus test de CI arrojan resultados tan increíbles como los 162 puntos de Nicole Barr.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here