El E3 es una de las ferias más importantes a nivel internacional cuando se trata de presentación de últimas tecnologías, videojuegos y consolas. La edición de este año de la popular feria de los Angeles se desarrollará del 14 al 16 de junio, pero parece que finalmente no podremos ver de cerca Nintendo NX.

Nintendo NX llegará más tarde al mercado

Los últimos rumores apuntaban a que Nintendo NX llegaría al mercado a finales de 2016, con la clara intención de aprovechar el tirón de ventas de la temporada de Navidad, pero Nintendo ha decidido sorprendernos a todos/as y ha anunciado que la videoconsola no llegará al mercado hasta marzo de 2017.

No es sólo que la consola vaya a llegar más tarde de lo esperado, es que además nos vamos a quedar con las ganas de verla por fin en vivo y en directo ya que no va a ser presentada en el E3. Desde Nintendo han confirmado que la consola será presentada dentro de unos meses (posiblemente hacia finales de 2016) en un evento exclusivo.

nintendo nx

El retraso en la llegada de la NX al mercado ha pillado desprevenidos a todos los expertos, que no alcanzan a entender muy bien cual es la intención de retrasar la llegada al mercado del producto hasta la próxima primavera.

En Nintendo no obstante confirman que su intención es ofrecer la máxima calidad al consumidor, expandiendo sus formas de entretenimiento. Por lo que el retraso podría estar causado por la producción de otros contenidos como juegos, películas, etc. que animen las ventas del dispositivo.

The Legend of Zelda

The Legend of Zelda es uno de los juegos más icónicos de Nintendo y cuenta con millones de jugadores a nivel mundial que están ansiosos por conocer la última versión del juego. Parece que definitivamente el juego será lanzado para Wii U y para Nintendo NX en marzo de 2017.

Nintendo ha querido guardar el secreto sobre su nuevo videojuego hasta el último momento, alimentando los rumores y aumentando el hype. Pero parece que finalmente el tiempo de espera se ha agotado y podremos ver por fin el juego el próximo 14 de junio.

Nintendo ha habilitado una nueva web dedicada a su presencia en el E3 y a través de ella hemos podido saber que el próximo 14 de junio a las 18:00 horas (hora española), las 9 a.m. en Los Ángeles, podremos ver un Nintendo Treehouse en el que se presentará por primera vez el juego en movimiento. Además también habrá un “Detrás de las escenas” en el que podremos ver comentarios sobre como ha sido el desarrollo del juego.

nintendo nx

The Legen of Zelda es uno de los juegos más esperados, e incluso estaba en la lista de los juegos más esperados para 2016. Aunque parece que por el momento vamos a tener que seguir esperando hasta la próxima primavera para vivir las nuevas aventuras de Link. Eso sí, mientras tanto podemos pasar el rato jugando en otras plataformas a videojuegos como Scalebound o Uncharted 4.

Artículo Recomendado
¿Cuando se lanza Nintendo NX? Esta más cerca de lo que imaginas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here