Saltar al contenido

Nintendo NX no sustituirá a Wii U ni 3DS

10 junio, 2016
rumores nintendo nx

Nintendo NX es la próxima videoconsola que Nintendo lanzará al mercado. Por el momento sabemos muy poco de ella y es que el fabricante japonés está guardando con mucho celo toda la información referente a este dispositivo, que se espera que pueda llegar al mercado a lo largo de 2017.

La tecnología y el mundo del entretenimiento a través de videojuegos están en constante evolución. Los jugadores habituales seguimos demandando más y más mejoras y eso obliga a los fabricantes a tener que estar siempre en la tarea de mejorar sus dispositivos y hacerlos más avanzados.

Es imposible hablar de videojuegos y videoconsolas sin hacer referencia a Nintendo. La marca japonesa es todo un referente y en más de una ocasión ha demostrado que sabe innovar y sorprender a los usuarios con nuevas formas de juego, como ocurrió con la Wii.

nintendo nx

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha sido entrevistado recientemente por un medio japonés y ha destacado que la Nintendo NX será una nueva adición a la familia de videoconsolas de Nintendo, pero que en ningún caso está destinada a sustituir a la 3DS o a la Wii U.

No obstante, Kimishima reconoce que la llegada de Nintendo NX al mercado podría suponer un descenso en las ventas de Nintendo Wii U.

Estas afirmaciones han dado lugar a que surjan rumores sobre lo diferentes que pueden llegar a ser ambas consolas como para que Nintendo se plantee tener dos consolas de sobremesa en el mercado a la vez.

Un evento para presentar Nintendo NX

Las especificaciones técnicas sobre Nintendo NX e incluso su imagen siguen siendo una verdadera incógnita. Hay muchos rumores sobre este dispositivo, pero nada de información oficial.

Lo que si parece claro es que Nintendo no va a presentar su nueva videoconsola en el E3, que se desarrollará en Los Ángeles del 14 al 16 de junio.

La marca japonesa podría estar pensando en hacer un evento exclusivo para presentar al público y a los medios su Nintendo NX, al estilo de lo que suelen hacer Sony o Microsoft cuando presentan sus videoconsolas de última generación.

¿Retraso para incluir realidad virtual?

rumores nintendo nx

La fecha de salida de Nintendo NX al mercado todavía es desconocida, pero algunos rumores apuntan a que su lanzamiento podría haberse retrasado para hacer algunas mejoras, entre ellas la incorporación de un sistema compatible con contenidos de realidad virtual.

La realidad virtual parece que se perfila como el próximo avance en los videojuegos y algunas compañías como Sony ya están listas para este fenómeno con el dispositivo PlayStation VR.

Por eso, no sería extraño que Nintendo hubiera decidido hacer unas mejoras de última hora para hacer que su videoconsola incorpore las últimas novedades.