Nintendo ha sido siempre una pionera en el mundo de los videojuegos y sus consolas están entre las más deseadas por el público. En los últimos tiempos Nintendo se había especializado en consolas portátiles con sus populares modelos DS, pero también ha alcanzando grandes cuotas de éxito con videoconsolas como la Wii.

Empresas como Sony y Microsoft han seguido avanzando en el mundo de las videoconsolas y Nintendo no quiere quedarse atrás, así que ya está trabajando en Nintendo NX.

Como suele ser habitual la empresa japonesa es muy recelosa a la hora de compartir información sobre los modelos en los que está trabajando y ha dado muy poca información sobre NX. De hecho, la mayor parte de lo que sabemos de ella nos llega a través de rumores a los que tampoco podemos dar demasiada credibilidad ya que desconocemos si son de fuentes fidedignas.

nintendo nx

Rumores sobre Nintendo NX

Vamos a repasar algunos de los últimos rumores que se han extendido respecto a Nintendo NX.

Dicen los rumores que la nueva videoconsola de Nintendo podría llegar con mayor potencia que la actual PS4, pasando a ocupar el puesto de la consola más potente del mercado. Podría tratarse incluso de una consola híbrida que podría funcionar como consola de sobremesa y portátil.

El mando es una de las cuestiones que más interés despierta. Sobre este tema parece que Nintendo volverá a sorprendernos con un mando revolucionario que podría contar con una pantalla elíptica y con motores hápticos que mejorarán la simulación de efectos como el retroceso de las armas.

Se habla de que Nintendo NX será compatible con el GamePad de Wii U, por lo que es bastante probable que el mando incluya una pantalla táctil.

¿Llegará Nintendo NX con 4K?

nintendo nx en 4k

La resolución 4K se está convirtiendo en toda una revolución y todos/as queremos disfrutar de nuestros juegos favoritos con la mejor resolución posible. La rumorología en este tema señala que Nintendo NX podría llegar con 4K, lo cual sería posible gracias a una memoria DDR4 de entre 6 GB y 8 GB y a una GPU AMD.

Cuando una consola nueva sale al mercado debe incorporar los últimos avances, por lo que el rumor de que Nintendo NX nos permita disfrutar de juegos en 4K cada vez cobra más fuerza.

El 4K se está convirtiendo en una auténtica fiebre y cada vez más dispositivos lo incorporan, es el caso de TLC que acaba de lanzar al mercado televisores Roku 4K.

Juegos para lo nuevo de Nintendo

Aunque no está confirmado, parece que Nintendo NX podría llegar al mercado en 2017, lo que nos hace suponer que la última versión de The Legend of Zelda podría ser una de la novedades que podríamos jugar en la nueva consola. Además el juego llegaría con novedades ya que hay bastantes posibilidades de que nos deje escoger a Linkle como la heroína del juego. Otro juego que podíamos disfrutar en lo último de Nintendo sería Luigi’s Mansion 3.

Os contaremos más sobre lo último de Nintendo en cuanto tengamos novedades.

Artículo Recomendado
Pokémon Z ¿llega o no llega?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here