Saltar al contenido

Qué hacer para no aburrirte de tu móvil

4 agosto, 2017

La situación es sumamente común, y de hecho, estamos convencidos de que una enorme cantidad de nuestros lectores habrán pasado por ella, y es que a nosotros también nos ha ocurrido. Luego de la emoción que supone comprar un nuevo móvil, al cabo de un tiempo sentimos que nos está aburriendo. Y es que está claro que cuando nos acostumbramos a él, dejamos de verle algunas de esas cosas geniales. Sin embargo, nosotros creemos que es posible recuperar el amor por tu teléfono inteligente, y vamos a enseñarte cómo.

Lo primero que tienes que saber en este sentido es que con estos consejos para no cansarte de tu smartphone, intentaremos que no tengas que vender el que posees y comprar uno nuevo cada vez que te aburras, así que vamos a desglosar algunas recomendaciones interesantes. Una de las claves que tendrás que tener en cuenta en este tutorial, como en todos los de Android, es que este sistema operativo es uno de los más personalizables de todo el mundo. Sigue leyendo entonces.

Consejos para no cansarte de tu smartphone

Renueva la interfaz

Una de las primeras recomendaciones que podemos darte si estás algo cansado de tu smartphone, es que cambies la forma en la que luce, por supuesto. Probablemente, lo que más rápido nos cansa de un teléfono móvil que su interfaz, así que te recomendamos que comiences por allí. Lo que puedes hacer es cambiar el fondo de pantalla o la pantalla de bloqueo del teléfono. Incluso, hay temas que cambian los packs de íconos que tenemos disponibles en el teléfono, o también puedes descargar un launcher alternativo, por qué no.

Nosotros mismos en el pasado te hemos enseñado algunas muy buenas aplicaciones para personalizar tu móvil Android, así que podrías revisar entre las opciones que allí te dejamos a mano. De todos modos, en la tienda Google Play Store seguramente encontrarás muchas otras igual de interesantes.

Rootea

Aunque es cierto que el proceso de rooteo lo recomendamos especialmente para los usuarios más expertos, y por qué no, para aquellos que ya hayan perdido la garantía de sus dispositivos, en este caso en especial vamos a aconsejarte que si estás aburrido de tu smartphone, comiences por este proceso. Gracias al rooteo podrás realizar todo tipo de tareas de otro modo imposibles, como por ejemplo instalar módulos nuevos, remover aplicaciones por defecto que no utilices, añadir nuevas funciones. En síntesis, tener una mejor experiencia de uso.

Como siempre decimos, el proceso de rooteo conviene que lo lleve adelante un especialista en la materia, y no que tú mismo comiences a meter mano a ver si puedes con él. Por eso, como siempre en estos casos, mejor que te lo tomes con calma y analices bien todo antes de continuar.

Personaliza el exterior de tu teléfono

Si ninguna de las dos recomendaciones anteriores termina de convencerte, entonces probablemente podrás probar suerte modificando el aspecto exterior de tu dispositivo. Lo que te recomendamos en estos casos es que pruebes otras carcasas, fundas y accesorios para teléfonos respecto de los que tienes. Y si no tienes ninguno, pues entonces qué mejor que comenzar a probar suerte con algunos nuevos, claro. Lo interesante del caso es que si tienes un smartphone famoso, encontrarás más y más opciones en este sentido.

¿Has conseguido no aburrirte de tu móvil con estos consejos?