El internet se volvió sumamente fundamental en la vida de muchas personas, es normal que tengamos redes Wifi por casi todos lados. Pero cuando salimos de casa hay que llevarse los datos móviles activados evidentemente, ahora con 4G podemos tener casi la misma velocidad que tendríamos con redes Wifi lo que sin dudas hace todo mucho más fácil y sobre todas las cosas mucho más ágil. El tema es cuando el móvil se pone rebelde y parece que no tiene muchas ganas de funcionar y el icono de datos móviles simplemente no aparece ¿Qué hacemos? Te vamos a enseñar a solucionarlo a continuación.

Desaparece el icono de datos móviles

Cuando encendemos los datos móviles en la parte superior del teléfono aparece un icono que generalmente puede ser 3G (H), 4G (LTE) Dependiendo de el plan de datos móviles que tengamos contratados con la compañía evidentemente. De esta forma cuando los activamos aparecen y de esta forma nos conectamos a Internet, en caso de que estos no se vean es porque no está funcionando y no podremos tener conexión a Internet, en ese caso hay que entrar a la configuración del móvil para arreglarlo.

Artículo Recomendado
Guía rápida y fácil para Rootear el Motorola Moto E 2G

Esto generalmente ocurre porque no tenemos los APN bien configurados, cuando ponemos el chip o la SIM en el teléfono móvil por primera vez los APN se configuran de forma automática, pero puede ocurrir cada tanto que los mismos datos se terminen borrando y, por ende, nos quedamos básicamente como ahora sin los datos móviles.

Para poder configurar adecuadamente los APN podrías probar con quitar la SIM, apagar el móvil un rato y volver a ponerla y encenderlo para ver si te configura todo de forma automática.

En caso de que no funcione tienes que ir a Ajustes > Redes móviles> Nombres de punto de acceso y ahí tienes que rellenar ese formulario con todos los datos de la compañía.

¿Cómo saber que poner? Deberías buscar en Internet “APN + nombre de tu compañía y país” de esta forma seguro que entre las primeras opciones puedes encontrar los datos que necesitas, no los vamos a poner aquí porque evidentemente son muchos los países y los APN disponibles por lo que no daríamos abasto.

Artículo Recomendado
Mi Sony Xperia M2 no enciende, ¿cómo arreglarlo?

Pero haciendo lo que te comenté en el párrafo anterior vas a conseguir tener el icono de los datos móviles nuevamente en la parte superior y claro que funcionando como debería funcionar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here