Saltar al contenido

¿Por qué no cargar el móvil con la pantalla encendida?

28 septiembre, 2017

¿Has escuchado alguna vez aquello de no cargar el móvil con la pantalla encendida, o en su defecto, de no usar el móvil mientras está cargando? Pues bien, si nunca has entendido cuál era la explicación detrás de esa situación, tienes que saber que en este artículo vamos a intentar brindarte absolutamente toda la información al respecto que podría llegar a hacerte falta en este tipo de casos.

Lo primero que tienes que saber es que existe un por qué no cargar el móvil con la pantalla encendida, y que se encuentra directamente relacionado con la batería del dispositivo, así que te enseñaremos lo que debes saber al respecto. Es un artículo a modo de consejo o sugerencia, que estamos seguros de que muchos de los lectores de RWWES aprenderán a disfrutar de ahora en más.

Cargar la batería con la pantalla encendida es un error

Lo primero que tienes que considerar en este tipo de casos es que las baterías de los smartphones tienen un período de vida útil, que básicamente se encuentra determinada por los ciclos de carga a los que es sometida. El problema es que existen diferentes circunstancias que puede afectar directamente al rendimiento de esas cargas, generando un deterioro manifiesto en las baterías.

Una alternativa que muchos usuarios utilizan al momento de cargar sus móviles, es la de conectar el smartphone para que se cargue mientras lo utilizamos, para evitar perder tiempo en este tipo de situaciones. El problema en esos casos es que mientras que el dispositivo intenta ganar energía para su batería, le producimos un desgaste de energía a través del uso de la pantalla.

El trabajar con una intensidad tan alta afecta a la batería y a sus ciclos de vida, y es por eso que conviene que siempre que sea posible, no utilices tu smartphone ni tengas la pantalla encendida mientras se está cargando. Sabemos que en ocasiones es prácticamente imposible que los usuarios eviten este tipo de uso, pero en la medida que te sea posible, tienes que intentar evitar estas situaciones.

Por los motivos que hemos mencionado anteriormente, lo ideal es cargar el móvil con la pantalla apagada, e incluso si no tienes problema en apagar el móvil mientras se carga, mayor favor le estarás haciendo a su batería. Por supuesto, hablamos de circunstancias normales, y entendemos que todos los usuarios usen sus móviles mientras cargan en situaciones excepcionales.

Otras preguntas muy usuales que los usuarios suelen hacernos en torno de esta temática y que podemos ver en foros y redes sociales, tienen que ver con las siguientes: pantalla no se apaga al cargar, pantalla encendida mientras carga, mantener pantalla encendida samsung, android no se apaga la pantalla, porque la pantalla de mi celular no se apaga, la pantalla de mi celular se queda prendida, bloquear pantalla sin que se apague o porque se queda prendida la pantalla de mi samsung. Si tienes más dudas en este sentido, sólo debes consultarnos al respecto para que te demos una mano, claro.

¿Sueles cargar el móvil con la pantalla encendida?