Si eres un amante de las fotografías, probablemente uno de los principales usos que le des a tu móvil sea relacionado con capturar todos esos momentos importantes en el día a día, aprovechando los cada vez mejores sensores de los smartphones. Ahora bien, una de las opciones que poco a poco ha ganado lugar entre los terminales, sobre todo en la gama alta, es la de hacer fotos en RAW. ¿Pero qué sabemos sobre esta posibilidad?

Pues en primer término tenemos que destacar que cada vez es más fácil hacer fotografías en RAW desde nuestro móvil, pero eso no quiere decir necesariamente que sea algo que todos los usuarios puedan o deban aprovechar. De hecho, nosotros tenemos en cuenta varios motivos por los cuales consideramos que no es conveniente disparar en RAW de forma habitual desde el teléfono, y ahora vamos a comentarlos.

Desde luego, no se trata aquí sólo de molestar a los lectores, sino que muchas veces no nos estamos haciendo un favor al tomar las fotos en formato RAW, ni con el móvil ni tampoco con una cámara profesional. Si quieres entender un poco más al respecto, los siguientes tres puntos te dejarán mucho más en claro cuándo sí y cuándo no debemos tomar nuestras fotografías en formato RAW.

Artículo Recomendado
Solución: Pantalla de Samsung parpadea

Fotos RAW móvil

¿Por qué no tomar fotos RAW?

  • Ocupan demasiado espacio: aunque si tienes 32 GB, 64 GB o más de capacidad de almacenamiento interno en tu smartphone es probable que este punto no te signifique demasiado, las fotos RAW ocupan mucho más de lo que nos gustaría. En efecto, tenemos que destacar que se trata de imágenes que almacenan más información, y eso hace que puedan llegar a pesar hasta 10 veces más que en condiciones habituales. Es tal el peso que si pasamos una tarde tomando fotos RAW, los 16 GB de almacenamiento se nos pueden quedar cortos.
  • Requieren de programas específicos: tener una fotografía en formato RAW sin modificarla no tiene absolutamente ningún sentido, pues a simple vista no hay modo de notar la diferencia entre esta tecnología y cualquier inferior. Para poder sacarles jugo realmente, necesitaremos en primera instancia de un programa capaz de editarlas, y luego de una formación acorde para saber cómo utilizarlo.
  • Se pierde mucho tiempo: y si lo anterior no fuera suficiente como para que descartes de lleno tomar fotografías en formato RAW, además debes considerar que como son más pesadas y se guarda más información que lo habitual, también se tarda más en que las imágenes se disparen, lo que en algunas ocasiones puede hacernos perder la mejor fotografía posible. A menos que busques un resultado profesional, evita RAW.
Artículo Recomendado
Eliminar o borrar aplicaciones de fábrica en un Samsung J2 Prime

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here