¿Te has preguntando alguna vez por qué no funciona el 3G o 4G en tu móvil? Tienes que saber entonces que se trata de un inconveniente que afecta a una enorme cantidad de usuarios de todo el mundo. Lo cierto es que vamos a analizar todo lo que es importante considerar cuando un móvil móvil no está conectado a la red 3G o 4G, para que de ese modo pierdas los problemas al respecto.

Lo primero que tienes que considerar en este tipo de situaciones que tenemos que partir de algunas cuestiones que podríamos analizar como fundamentales o básicas, como por ejemplo la cobertura que haya donde nos encontramos. Factores como la lejanía de las antenas y el teléfono que tenemos, sobre todo si es uno demasiado barato, pueden ser fundamentales en este tipo de casos.

Ya dicho lo anterior, vamos a comenzar entonces con este artículo en el que intentaremos contarte las principales a por qué no funciona 3G o 4G en mi móvil o celular. Lo primero que debes saber en este sentido es que normalmente hay dos problemas que afectan a los usuarios, y por eso vamos a brindarte la respuesta que tienes que tener en cuenta en cada uno de los casos.

Artículo Recomendado
Cómo eliminar Ransomware del ordenador

Por qué no funciona 3G o 4G en mi Android

El teléfono no tiene cobertura 3G o 4G

Muchas veces puede suceder que has comprado un móvil chino y no hayas revisado las bandas de Internet sobre las cuales funciona, lo cual es un problema que siempre recomendamos que intentes evitar en estos casos. Lo cierto es que existen aplicaciones como NetMonitor, que puedes descargar en este enlace, que han sido especialmente desarrolladas para ofrecerte todos los detalles acerca de la compatibilidad que necesitas en referencia a tu móvil, el tipo de antena, y demás, para que puedas gozar de 3G o 4G llegado el caso.

El teléfono que compraste no tiene 3G o 4G

Ahora bien, puede que realmente el problema no sea de la cobertura de tu compañía, sino que lamentablemente tu dispositivo no sea compatible con las redes de 3G o 4G, y aunque no es habitual, aún algunos de ellos no cumplen con estos requisitos. Normalmente este problema lo tienen las personas que han adquirido dispositivos demasiados baratos, chinos muchos de ellos, que no cumplen con esas características.

Artículo Recomendado
¿Cómo configurar un Android chino para que tenga 4G?

En efecto, es sumamente habitual comprar un teléfono chino y que no tenga 4G, así que tienes que ser muy cuidadoso en esos casos si es que no quieres que los demás se aprovechen de tu situación vendiéndote algo que no es. Más allá de eso debemos señalar que siempre en estas situaciones te recomendamos que revises estos consejos a la hora de comprar móviles chinos que hemos realizado.

¿Has conseguido que el 3G o 4G funcione en tu móvil con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here