Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

¿No funciona Google Play Store? Posibles soluciones

Si la aplicación Play Store no te está funcionando como debería y no sabes exactamente como solucionarlo, no te hagas problemas porque a continuación te vamos a dar varias posibles soluciones que puedes aplicar para de esta forma, poder disfrutar de la tienda oficial de Android.

Fecha y Hora

Aunque no lo creas es uno de los motivos más comunes, hay que tener en cuenta que hay que tener la hora correctamente puesta en nuestro dispositivo para evitar de esta forma errores de sincronización.

Para esto simplemente deberías ir a la parte de ajustes, luego busca fecha y hora y lo mejor sería en este caso que dejes marcada la opción de fecha y hora automáticas. En caso que no funcione intenta ingresar la fecha y la hora de manera manual, primero desmarcas la opción de automática y luego modificas.

problemas-google-play

Cache de la Play Store

En muchos casos es posible hacer funcionar la Play Store nuevamente con solo borrar el cache de la misma, no es demasiado complicado hacerlo y sobre todo es rápido. Simplemente deberías ir a la parte de ajustes y ahora en aplicaciones o gestor de aplicaciones. Puedes entonces en esta parte buscar la opción de cache para luego borrar, aunque algunos dispositivos la tienen en la parte de almacenamiento, así que deberías fijarte bien en donde está.

Borrar todos los datos de la Play Store

Otra cosa que se puede hacer es borrar todo de la Play Store, no significa que la vas a desinstalar, sino que los datos serán eliminados, esto quiere decir que vas a borrar toda la configuración y cuenta que hay ahora en la tienda. Tranquilo que después inicias sesión y vuelve todo a la normalidad.

Para hacer esto simplemente vamos a la parte de ajustes, luego a la opción de aplicaciones o gestor de aplicaciones. Ahora vamos a buscar la Play Store y luego vamos a borrar datos.

Desinstalar e instalar la versión más reciente

Una de las mejores formas de solucionar así cualquier problema es directamente desinstalar la Play Store, sabemos que es todo un proceso y muchos tienen miedo de no volver a poder instalar nuevamente la tienda.

No es nada complicado, en realidad es simple y además sin ir más lejos nosotros te enseñamos como descargar la Play Store en su última versión de una forma considerablemente sencilla.

solucion-problemas-google-play-store

Restablecer a fabrica el móvil

Esta es, posiblemente, la solución más drástica de todas y es en últimos casos cuando las anteriores no han funcionado. ¿Por qué decimos que es la más drástica de todas? En realidad, por el simple hecho de que cuando hagamos un restablecimiento de los datos del móvil el mismo va a quedar como vino de fábrica, como si apenas lo hubiéramos comprado.

Esto significa que toda la información personal será eliminada por lo que deberías hacer un respaldo de todos los datos. Lo bueno de esto es que soluciona cualquier clase de problema que tengas, no únicamente relacionados a la Play Store.

Para esto vamos a ajustes, luego deberemos ir a donde dice realizar copia de seguridad y restablecer, ahora lo que vamos a hacer es bajar hacia debajo de todo y seleccionar donde dice: restablecer valores predeterminados. Recuerda que esto reiniciara el teléfono de fábrica, pero se perderán todos tus datos personales, aplicaciones, fotos, etc.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario