Hoy en día, la infinidad de contenidos y elementos que podemos disfrutar en nuestros smartphones ha llevado a que prácticamente estemos necesitando de una conexión a Internet fiable durante todo el día para aprovecharlos. Por supuesto, muchos de nosotros tendremos nuestra red de WiFi en casa, pero el verdadero problema comienza cuando salimos y nos encontramos con que no hay Internet a mano.

Claro, lo que podemos recomendar en estos casos es estar siempre conectados a nuestra red de tipo 3G o 4G LTE, pero así y todo habrá momentos muy determinados en los que notarás que esas redes simplemente no están funcionando. No se trata de un problema menor, en cualquier caso, porque lo cierto es que sin Internet ni estas redes nuestro dispositivo se vuelve un teléfono de los de hace 10 años, sólo compatible con llamadas.

En las últimas semanas muchos de nuestros lectores nos han estado consultando acerca de qué sucede en esos momentos particulares en los que el 3G de nuestro dispositivo móvil no funciona. A continuación vamos a enseñarte algunos elementos que deberías tener en cuenta, elementos que también pueden aplicarse, dicho sea de paso a las redes de 4G, porque básicamente todas ellas funcionan del mismo modo.

Artículo Recomendado
¿Cómo descargar WhatsApp en mi Nokia Asha?

3g-no-anda

Solucionando el 3G de nuestro smartphone

Lo primero que tenemos que considerar llegados a este caso, es que dependerá de la zona en la que nos encontremos, la intensidad de la señal que recibiremos por parte de la compañía que nos provee el servicio de telefonía. Por decirlo de otro modo, es mejor que formemos parte de una compañía grande, porque es más probable que una compañía grande tenga mucha más cobertura que una compañía más bien pequeña.

Algunas de las señales que podemos llegar a tener en nuestro dispositivo móvil son la GPRS, que es la que corresponde con la radio y los datos móviles. Luego tenemos la EDGE, que es una especie de 3G estándar aunque no el que conocemos. Luego vienen el 3G o 4G, que es a lo que por supuesto estamos aspirando en estos casos, así que mejor que sigas leyendo para asegurarte de tener siempre acceso a estas redes.

La regla general en este sentido indica que si nos encontramos en una ciudad grande en la que funciona la empresa que nos provee el servicio, y sobre todo si estamos también dentro de nuestro país, deberemos estar en condiciones de alcanzar redes de Internet. El problema es que así y todo, en algunas circunstancias muy en particular, podemos comprobar que realmente no hay ninguna posibilidad de conectarse.

Artículo Recomendado
Trucos, tips y consejos para tu Samsung Galaxy J2 Prime

Posibles motivos por los que el 3G o 4G no funcione

Uno de los principales problemas por los que el 3G o 4G no puede estar funcionando tiene que ver con que en verdad los datos móviles estén desactivados, así que tendrás que comprobar que estén activos, por tonto que parezca esto. Incluso, debes saber que a veces, la instalación de algunas aplicaciones en particular o que el móvil se haya quedado sin batería, desactiva los datos sin que nosotros lo hayamos hecho adrede.

Otra de las posibles explicaciones a este problema tiene que ver con que en ocasiones nos quedan los APN de conexión sin configuración, situación en la cual sencillamente es imposible conectarse a estas redes cuando lo necesitemos. En líneas generales, podrás encontrar información al respecto en la web, aunque los Ajustes se encuentran justamente en este apartado de los dispositivos móviles Android.

Finalmente, por tonto que suene de nuevo, podemos encontrarnos con casos en los que nuestro smartphone no tenga realmente cobertura de tipo 3G o 4G, así que deberías revisar también esto. Muchas veces los dispositivos móviles chinos, aunque se ofrecen al público asegurando que cuentan con estas características, luego podemos comprobar que no es así, de modo que mejor te tomes el tiempo de comprobar que dispongan de cobertura a las principales redes. Revisar bien sus características es fundamental porque esto no tiene solución.

Artículo Recomendado
Así es como deberías buscar datos de una persona con el RUT

Casi igual que el caso anterior es cuando aunque el móvil es captar las redes de 3G, no tenemos nosotros contratado un servicio de este tipo, por lo que sencillamente no estaremos en condiciones de disfrutar de ello. En estos casos, tendrás que contratar un servicio específico de 3G o 4G que se adapte por capacidad y costo mensual a lo que estás buscando, evitando así todo tipo de problemas al respecto.

¿Ya funciona el 3G o 4G de tu smartphone gracias a estos trucos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here