Y si te preguntas porque no funciona WhatsApp Plus, lo cierto es que la respuesta puede ser corta o extensa, como más te guste. Los clientes de terceros nunca fueron en realidad un problema para WhatsApp o por lo menos no lo quisieron demostrar durante mucho tiempo, porque WhatsApp Plus después de todo estuvo funcionando durante seis años sin ninguna clase de problema.

El tema es que desde que Facebook se hizo con el control de WhatsApp las cosas poco a poco fueron cambiando, se veía venir que algo iban a hacer contra WhatsApp Plus ¿Qué fue lo que hicieron? Simplemente se dedicaron a bloquear a todas las personas que usaban la aplicación modificada durante en un principio unas 24 horas siendo que en algunos casos se podía llegar a extender de manera permanente.

Abandonan WhatsApp Plus

Lo cierto es que fue tanta la presión que WhatsApp puso de un momento a otro para bloquear a todos los usuarios que hacían uso de clientes alternativos que poco a poco todos esos usuarios volvían a usar la app oficial. No había forma de parte de los desarrollados de asegurar a sus usuarios que WhatsApp no detectaría que estaban usando una app modificada, así que más tarde, más temprano tuvieron que tirar la toalla y anunciar que WhatsApp Plus terminaba su desarrollo para siempre, todo desde Google+.

Artículo Recomendado
Todo sobre el Nokia 3310 será compatible con WhatsApp

Cierra WhatsApp Plus

Lo cierto es que esta medida fue sumamente efectiva, quienes querían seguir usando WhatsApp tenían que caer nuevamente en las garras de la aplicación oficial y también la empresa volvía a tener un control total sobre su aplicación. Hay que tener en cuenta que aplicaciones como WhatsApp Plus en realidad no eran demasiado seguras que digamos, ni hablar si encima tenías la mala suerte de descargarlo de cualquier lado y terminabas con unos cuantos malware en tu Android.

Hay que tener en cuenta que también de esta forma no se pasa por los controles de calidad y seguridad que tiene WhatsApp, si bien vistosamente era muy atractiva, lo cierto es que en cuanto a seguridad y privacidad dejaba demasiado que desear, encima después de eso nos encontramos con WhatsApp Gold, la supuesta aplicación que mejoraba todo lo de WhatsApp y que era simplemente una mentira para estafar a los usuarios que querían volver a WhatsApp Plus pero que no encontraron ninguna forma de lograrlo. Otro motivo más por parte de la empresa de eliminar clientes de terceros, para evitar esta clase de cosas.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones de mensajería para PC

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here