Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

No me aparece el icono de 3G

Evidentemente los teléfonos móviles vinieron a facilitarnos la vida de una manera bastante increíble, ahora podemos mantenernos conectados en todo momento, algo que hizo que muchas personas hasta se vuelvan dependientes de sus dispositivos móviles.

Ya sea para trabajar, estudiar o simplemente por ocio, mantenerse conectados para poder comunicarse con personas que son importantes para nosotros o estar al tanto de lo que sucede en las redes sociales es fundamental y cuando no contamos con una red Wifi disponible tenemos que usar datos móviles, pero ¿Y si no aparece el icono 3G? ¿Y si tampoco aparece el 4G LTE? ¿Si no aparece nada?

No aparece 3G en el teléfono móvil

El problema generalmente es uno, aunque pueden ser varios, en la mayoría de los casos nos encontramos con que los datos APNs ósea, los nombres de punto de acceso que en teoría se configuran solos de forma automática cuando ponemos la SIM de la compañía que vamos a usar, puede que se perdiera su configuración, se borraran o desconfigurara y, por ende, el icono del 3G no funciona y tampoco vamos a tener internet móvil de ninguna forma.

Para poder solucionar el problema, no te preocupes que se puede hacer manualmente y en cuestión de pocos segundos, lo único que podríamos decir que es más complicado quizás es buscar justamente los APNs de la compañía que estas usando para tu país, pero si sabes buscar un poco en Google puedes conseguirlos bastante rápido.

Una vez tengas los datos necesarios para configurar los nombres de punto de acceso entonces deberías ir a la parte de Ajustes, luego Redes Móviles y después de esto Nombres de punto de acceso para terminar en Añadir nuevo.

Ahora debes rellenar todos los campos como los tienes en los datos que has conseguido de la operadora que usas en tu país.

No aparece icono 3G

Una vez que termines de configurar absolutamente todo tienes que guardar los cambios y reiniciar el teléfono móvil para que estos sean tomados.

En caso de que no funcione te recomendamos quitar la tarjeta SIM, hacer un hard reset y luego una vez iniciado todo de nuevo, antes de configurar el teléfono nuevamente con la cuenta Gmail y todo eso, poner nuevamente la SIM y debería en teoría tener todo configurado nuevamente.

Es eso o llevarla a un servicio técnico para que se encarguen de un problema que como veras es bastante sencillo y no vale la pena gastar dinero en esta clase de cosas, son muy simples de solucionar.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario