Saltar al contenido

No me aparecen pokémons en Pokémon Go

14 julio, 2016
Premios según el nivel en Pokémon Go

Si eres un jugador habitual de Pokémon Go seguramente te haya ocurrido que en algún momento hayas salido a buscar pokémons y no hayas encontrado nada. A mi también me ha ocurrido que no me aparecen pokémons en Pokémon Go, pero en realidad no se trata de un problema nuestro, sino de los servidores.

No me aparecen pokémons en Pokémon Go

No me aparecen pokémons en Pokémon Go, hay  más jugadores de los esperados

Pokémon Go llegó el pasado 6 de julio. De forma oficial sólo está disponible en unos pocos países. Pero la mayoría de la gente ha optado por descargar el APK de Pokémon Go para jugar en su móvil Android o bien se han abierto una cuenta en la App Store de Apple en Australia para poder descargar el juego si tienen un iPhone.

La conclusión es que hay mucha más gente jugando a Pokémon Go de la que se esperaba en un principio y, como no podía ser de otra forma, los servidores no estaban preparados. La conclusión de esto es muy clara, los servidores se caen.

Si alguna vez salgo y no me aparecen pokémon en Pokémon Go, lo que hago es echar un vistazo a los servidores y siempre coincide que hay algún problema con los mismos.

Para que no vuelva a ocurrirte este problema, lo mejor es que antes de salir revises si los servidores están funcionando adecuadamente.

 

Conocer el estado de los servidores

Entrando en Pokémon Go Server Status podemos comprobar fácilmente cómo se encuentran los servidores. Si ves que están en rojo, no te molestes en intentar jugar, no vas a poder. Puede que la pantalla de tu móvil te indique que hay pokémons cerca, pero si los servidores no funcionan cuando llegues al punto en el que se supone que están los pokémons, no van a aparecer.

Si los servidores no funcionan no hay nada que podamos hacer, lo único que nos queda es armarnos de paciencia y esperar a que la situación se normalice.

Niantic ya está trabajando con el tema de los servidores para evitar este tipo de problemas y es bastante probable que una vez que el juego haya sido lanzado a nivel oficial los servidores funcionen mejor, minimizándose este tipo de incidencias.

pokemon go problemas

Problemas con la cámara de realidad aumentada

Otro de los problemas relacionados con la visualización de los pokémons es que no se vean al activar la cámara de realidad aumentada (cámara RA). Si te ocurre no te preocupes, está siendo un problema bastante común. Lo malo es que por el momento no tiene mucha solución.

Al parecer en algunos móviles pasa con más frecuencia que en otros y en otros dispositivos parece estar relacionado con el sistema operativo que se está usando. En algunos casos podría tratarse de un problema con el giroscopio del móvil y en otros podría tratarse de un bug potencial.

Hay que tener en cuenta que el juego es demasiado nuevo y todavía tiene bastantes fallos, por lo que esperamos que este tipo de problemas vayan desapareciendo a medida que van llegando nuevas actualizaciones, como Pokémon 1.0.1

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (12)

no me aparecen pokemon pero a mis amigos si y estamos en la misma zona e incluso red, y con datos moviles paso lo mismo; intento con otro celular y si aparecen….. ayuda

Responder

amigo y mi me pasa lo mismo, sali con mi novia y a ella le aparece un pokemon , pero a mi no, luego lo reinicio y me sale el pokemon en cuestion. Siempre me pasa que pillo varios pero siempre que inicio el juego, cuando ya paso un rato no me sale nada

Responder

Me pasa lo mismo, estando al lado de mis amigos, ellos atrapan como lokos y yo nada! Que puede ser?

Responder

A mi también me pasa lo mismo, a mi novio le salen por todas partes y hasta los deja sin capturar los que no le interesan, y yo que capturo absolutamente todo lo que me sale, con más kilómetros recorridos que él, en total él tiene más Pokémons capturados. Encima se queja de que yo tengo muchas pokeballs y superballs, normal si a mi no me sale nada para poder gastarlas! Y estando entre dos cebos y con el incienso puesto no me sale nada! Cuando me salen más o menos igual que a él es caminando. Espero que haya alguna solución.

Responder

Tenía el mismo inconveniente…

Responder

Ha mi tambien me susede lo mismo exacto

Responder

Tuve el mismo inconveniente, luego recordé que estuve cambiando la hora en mi celular a fin de tener más tiempo el incienso.
La solución: reestablecer la hora y fecha en la opción automática y usar la zona horaria provista por la red.
Saludos, humanis.

Responder

Aahh te pasaste de lanza, muchas gracias

Responder

Ami me funciona todo perfecto atrapo pokemon y todo pero cuando activo un cebo yo ho voy donde hay sebo puedo estar una hora ahi q no agarro nada alguien me puede alludar

Responder

Para que funcionen los cebos y los inciesos hay que sincronizar el celular con la zona horaria automática

Responder

Alguien tiene idea del porqué cuando estoy con los datos ya gastados nunca cargan los pokemon en el mapa? Se ve incluso el pequeño círculo que les rodea, pero no sale la silueta para poder seleccionarlos. Llevo una semana con el mismo problema, ayuda please.

Responder

Tengo un s3 grande y intale pokemon go abreel juego y normal al principio me salio un pokemon y luego ya no me salieron quiero ayuda por favor

Responder