Si sueles leer todos nuestros artículos, habrás visto que en muchas ocasiones nos referimos concretamente al dispositivo Chromecast, y lo primero que tenemos que decir en torno a éste es que es uno de los mejores en su tipo. No obstante, también muchos nos preguntan acerca de la Nexus televisión o Nexus Player, y hoy queremos enseñarte los detalles a considerar entre todos ellos.

Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido, es que aunque la Nexus Player ya no existe, desde que el Chromecast se encuentra entre nosotros, este dispositivo es capaz de solucionar casi todos los problemas. En cualquier caso, el día de hoy queremos enseñarte por qué no necesitas la Nexus Player teniendo el Chromecast, y cómo puedes aprovechar este doodle al máximo.

 

Nexus en TV, ¿cómo?

Con el Chromecast podrás enviar la pantalla a la televisión

Justamente, vincular tu TV y tu Nexus por medio del Chromecast es una de las mejores funciones que tienen estos dispositivos, y es por eso que no queríamos dejar de mencionarla para que la tengas en cuenta. Lo cierto es que estamos en presencia de un paso a paso que estamos seguros de que una enorme cantidad de nuestros lectores van a saber valorar.

Artículo Recomendado
Apple TV 4 vs Chromecast 2: ¿cuál es mejor?

Podrás reproducir tu música favorita en la TV y ver tus películas favoritas, y todo lo que tienes que hacer es deslizar la pantalla hacia abajo, y luego ir a los Ajustes rápidos, donde tendrás que seleccionar la opción Enviar pantalla. En apenas unos segundos ambos equipos van a estar sincronizados, y entonces podrás aprovechar al máximo las opciones de todos ellos.

¿Cómo instalar Chromecast?

Si ya has comprado tu Chromecast pero aún no has podido instalarlo, tienes que seguir simplemente los pasos de instalación siguientes. Lo primero será en concreto conectar el Chromecast a la ranura HDMI de la TV, mientras que a continuación debemos conectar la TV a una fuente de alimentación, algo que probablemente ya tengamos hecho.

Una vez que el Chromecast se haya encendido, de inmediato debería sincronizarse con la señal de la TV, algo que podremos comprobar rápidamente mediante una pequeña animación como parte de la carga de la pantalla. En ese preciso momento, estamos entonces en condiciones de comenzar a configurar las opciones del Chromecast, algo que puede llevarnos algunos minutos pero que es definitivo, así que conviene hacerlo con atención y paciencia.

Artículo Recomendado
Cómo conectar la Nintendo Switch a una TV sin dock

En ese momento, tomamos nuestro smartphone o tablet con Android, ingresamos a la Google Play Store y descargamos la aplicación oficial de Chromecast, que nos enseñará todos los dispositivos conectados al sistema mediante la red de WiFi. Escogemos el que nos interesa, y mediante la app podremos Configurar y personalizar el sistema, mediante un código de sincronización para conectar ambos equipos.

¿Qué más quieres saber acerca del Chromecast?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here