Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

Porque no puedo descargar aplicaciones

No podemos negar que una de las grandes ventajas que tiene Android, es la Play Store y su enorme cantidad de aplicaciones disponibles para descargar de una forma totalmente fácil y sobre todas las cosas, de una manera demasiado rápida.

El tema es que, como toda clase de aplicaciones, en algún momento puede tener ciertos errores y cuando eso sucede evidentemente comienzan todas las preguntas, las dudas y por qué no puedo descargar aplicaciones es posiblemente una de las más grandes que tienes. Por eso mismo en este artículo te quiero enseñar justamente cuales pueden ser los motivos, los errores más comunes para que no puedas descargar aplicaciones de la Play Store.

No puedo descargar aplicaciones

Uno de los errores más comunes es el de “Se ha detenido la aplicación de Google Play Store”, lo que tienes que hacer es ir a Ajustes > Administrador de aplicaciones > Todas y en esa lista lo que debes hacer es buscar la app que dice “Descargas”, lo que deberás hacer es fijarte que la aplicación se encuentre habilitada, pero además de esto hay que presionar en donde dice “Forzar detención”, luego de esto reinicia el dispositivo y debería funcionar sin problemas.

Otro de los errores que puedes tener es “El archivo del paquete no es válido”, los dispositivos que tienen Android 4.2 sobre todo tienen este error a la hora de descargar de la Play Store. Es un error que parece ocurrir al azar, son varios los que intentan nuevamente en diferentes horarios y el error desaparece solo. Por lo tanto, no hay una solución para este error, más que probar en diferentes horarios, si usas 3G o 4G, intenta hacer la descarga por Wifi.

Porque no me deja descargar de la Play Store

Si el error que te sale es “no se puede descargar debido al error (-101)”. Para poder solucionarlo lo que deberás hacer es ir a Ajustes > Administrador de aplicaciones y luego ir buscando “Descargas”, “Google Play Store” y una llamada “Google Services Framework”. Lo que deberás hacer en cada uno de los casos es forzar la detención, luego de esto borrar los datos y la cache. Una vez que hiciste esto con las tres aplicaciones, luego simplemente reinicia el dispositivo.

Si tienes el error 491 al querer descargar de la Play Store, básicamente es un error que se refiere al espacio de almacenamiento disponible, es necesario siempre disponer con una gran cantidad de espacio ya que si vamos al caso los archivos descargados de la Play Store en realidad son archivos comprimidos en formato APK. Cuando descargas un archivo APK que pesa 100 MB tranquilamente puede llegar a pesar el triple descomprimido.

Por lo tanto, deberías tener una cantidad de espacio bastante amplia para instalar ciertas aplicaciones pasadas. Prueba eliminando fotos, vídeos, aplicaciones que no usas, suplantando Facebook y Messenger por Facebook Lite y Messenger Lite para liberar algo de espacio.

Comentarios
Deja un comentario