Facebook es una de las grandes redes sociales del mundo y podríamos decir tranquilamente que casi todos tienen una cuenta en esta red social, por más que incluso entren a la misma una vez cada tanto, casi todos tienen una cuenta de Facebook.

Es por eso que se volvió demasiado normal que incluso en muchos dispositivos la aplicación de Facebook venga preinstalada, algo igual que ocurre con WhatsApp, por ejemplo. Pero en el caso de que tengas que descargarla y resulta que no puedes hacerlo, evidentemente viene la gran pregunta ¿Porque no puedo descargar Facebook? La cual, intentare responder a continuación.

No puedo descargar Facebook

Lo primero que tienes que hacer es comprobar que tienes espacio suficiente para poder instalar dicha aplicación. Para esto vas a tener que ir a Ajustes y luego en almacenamiento, una vez que estés ahí deberías verificar que tengas, aunque sea unos 100 MB libres para poder descargar e instalar Facebook, incluso podrías mover la aplicación a la tarjeta SD del dispositivo para tener más espacio, algo que podrías probar hacer con más aplicaciones.

Artículo Recomendado
Descargar Facebook Slideshow para Android

Otra cosa que puedes hacer es reiniciar el dispositivo e intentar nuevamente realizar la descarga, además de que deberías ir a Ajustes > Administrador de aplicaciones > Play Store y aquí tendrías que borrar los datos, además de la cache, luego forzar la detención y reiniciar el dispositivo móvil.

Luego de esto intenta descargar Facebook nuevamente y veras que ya puedes hacerlo sin ninguna clase de problema.

No puedo instalar Facebook

Otro problema que puedes tener es la conexión que no te permite realizar la descarga, para solucionar este problema deberías intentar conectarte a una red Wifi estable o estar con 4G que generalmente funciona demasiado bien.

En caso de que sigas con problemas y sigas preguntándote porque no puedo descargar Facebook en mi teléfono. Entonces deja un comentario un poco más abajo con el error especifico que sale, ya que si vamos al caso puedo darte muchas soluciones, pero sino se exactamente cuál es tu problema, poco más de lo que te comenté arriba puedo hacer.

Artículo Recomendado
Cómo cambiar el apodo en Pokémon Go

En cualquier caso, recuerda que existen aplicaciones alternativas, más livianas en todo sentido y oficiales de la red social conocidas como “Facebook Lite” y “Messenger Lite” las cuales son versiones livianas de las oficiales, que no únicamente ocupan menos espacio (Mucho menos espacio) sino que consumen menos datos móviles y sobre todas las cosas mucha menos batería. Prueba en instalar alguna de las dos y quizás descubras nuevas aplicaciones mucho más interesantes y simples.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here