La descarga de archivos en nuestros dispositivos móviles es fundamental para de esta forma poder realizar varias tareas. Evidentemente en Android todo se hace con aplicaciones y las comodidades que dan estas son en realidad bastantes, por eso es que es fundamental el poder descargar e instalar aplicaciones.

Es por eso que cuando no puedes hacerlo lo primero que se nos viene a la mente es ¿Porque no puedo descargar nada? ¿Qué clase de injusticia es esta? Y es ahí cuando nuestro Hulk interno quiere salir para destruirlo todo, pero nos calmamos y nos damos cuenta que eso nos saldría más caro de lo que nos imaginamos, vamos a RWW en búsqueda de la respuesta y evidentemente aquí vas a encontrarla.

No puedo descargar nada Android

Si no sabes porque no puedo descargar nada, esto puede deberse a demasiados motivos, pero evidentemente voy a intentar darte solución para los más comunes, los que generalmente le ocurre a la gran mayoría, esperando que pueda ayudarte a solucionarlo.

Lo primero que deberás hacer es en caso de tener datos móviles probar con Wifi y viceversa. En algunas ocasiones no descarga con Wifi, pero si con datos móviles. Además de esto en caso de fallar con Wifi deberás probar usar el modo avión mientras mantienes activado Wifi y ahí descargar.

Lo que también tienes que tener en cuenta es el espacio de almacenamiento, recuerda que las aplicaciones que descargas de la Play Store están en formato APK que no es otra cosa que un archivo comprimido, por lo que una app que pesa 100MB puede terminar pensado cinco veces más descomprimida, que es lo que ocurre cuando se instala en el móvil. Así que asegúrate de tener una buena cantidad de espacio, especialmente si se trata de juegos.

No me deja descargar nada

En caso de que siga el problema, deberías ir a Ajustes > Administrador de aplicaciones > Play Store. Desde ahí tendrás que forzar la detención de la aplicación y borrar la cache, para luego reiniciar el dispositivo. Una vez iniciado, prueba si funciona.

Si no lo hace simplemente deberás ir a la aplicación desde el administrador de aplicaciones y borrar los datos para reiniciar nuevamente el móvil y ya en esta ocasión debería funcionarte sin ninguna clase de problemas.

En cualquier caso, si tienes un problema más específico, como algún error de la Play Store que salga a la hora de querer descargar algo ya hemos hablado al respecto sobre ese tema en el blog, pero también puedes dejarme un comentario más abajo específica mendo exactamente cuál es el error que tienes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here