Saltar al contenido

No puedo instalar aplicaciones en Samsung J2 Prime

24 abril, 2017

Uno de los dispositivos de gama baja que mejor resultados ha tenido es el Samsung J2, de por si la familia Galaxy J siempre fue bastante buena en todo sentido, a pesar de los problemas que alguno pueda tener. Hay que tener en cuenta que las características que estos dispositivos ofrecen teniendo en cuenta el precio de los mismos es bastante bueno, así que de esta forma el Samsung J2 Prime que es un nuevo modelo mejorado del viejo Samsung J2, se pone como una opción a tener en cuenta para quienes no quieren gastar demasiado dinero en un teléfono móvil.

Pero como dije, todos tienen uno que otro problema y este no es una excepción, a veces no podemos instalar aplicaciones, no nos lo permite y la forma de solucionarlo no es demasiado complicada, la cual te vamos a explicar a continuación.

Samsung J2 Prime no puedo instalar aplicaciones

Esto se debe a que no tenemos suficiente espacio disponible, que no hay suficiente espacio de almacenamiento interno, incluso puedes tener muy pocas aplicaciones e igualmente no tienes espacio suficiente para instalar nada más.

Es algo sumamente normal lamentablemente y el tema es que muchas personas tienen desconocimiento sobre el tema del almacenamiento, no le dan importancia o incluso ven que dice 8 GB de espacio y creen que será más que suficiente.

Hay que tener en cuenta que de esos 8 GB de espacio se va un poco más de la mitad (4.5 GB aproximadamente) en el sistema operativo y otros cuantos GB se van en fotos, aplicaciones preinstaladas, etc. Por lo que al final nos termina quedando demasiado poco espacio para nuestras apps y cosas que queramos usar en el dispositivo.

La mejor forma de mejorar el espacio es usando una microSD y pasando las aplicaciones que puedan pasarse a la misma, además de guardar todo lo que sea fotos y vídeos tambien en la tarjeta SD.

Incluso si aprendes y te animas a rootear el móvil hay una forma de poder instalar aplicaciones directamente en la microSD o usar la microSD como almacenamiento interno, de cualquier forma, es la única solución cuando tienes problemas de espacio, una microSD.

La próxima vez presta atención justamente al tema del almacenamiento que tarde o temprano se vuelve algo muy importante en nuestro dispositivo móvil, ya sea para aplicaciones, guardar fotos, vídeos, etc.

Como veras no es demasiado complicado solucionar el problema de no poder instalar aplicaciones en el Samsung J2 Prime, es cuestión de tener paciencia y probar.