Cada vez que hacemos una llamada aparecer nuestro número de teléfono, a menos que se realizará un cambio antes ya que existen muchas operadoras que te dan la opción de ocultarlo para que cada vez que realices una llamada no se vea tu número. Esta opción puede ser muy útil si te preocupa mucho la privacidad, ya que muchas veces tenemos que llamar a una persona desconocida de la cual no sabemos mucho y el número de teléfono es un dato importante nuestro por lo que no cualquiera lo puede tener.

3

La mala suerte es que esto solo funciona con las llamadas porque cuando envías mensajes siempre se muestra el número. A continuación te voy a contar como deberías hacer para llamar y que tu número permanezca oculto.

Llamar con número oculto temporalmente

En el caso de que tengas que llamar en una sola ocasión o una vez cada cierto tiempo con número oculto lo puede activar utilizando un código pequeño. Este varía de acuerdo al operador que tengas, los cuales pueden ser:

  • Movistar: *31# (móvil), *67# (fijo)
  • Vodafone, Orange y Yoigo: #31#

Entonces de acuerdo a la operadora que tengas, vas a marcar este código y luego pondrás el número al que deseas llamar, así de fácil es como podrás llamar con número oculto. Es importante que recuerdes que cuando uses este código solo se activara la ocultación con esa llamada, si cortaste y vuelves a llamar sin marcar el código tu teléfono aparecerá de todas formas. Normalmente esta clase de servicio es gratuito por lo que no tendrás que preocuparte por un costo adicional, pero aun así cuidado con el uso que le das.

Artículo Recomendado
Cómo entrar al router de Movistar Chile

25

Llamar con número oculto siempre

Si quieres que tu número no se vea directamente con todas las llamadas que hagas entonces tienes que hacer lo siguiente, pero como te dije anteriormente tienes que usar este beneficio con precaución. En muchos dispositivos puedes ocultar la llamada haciendo esto:

  • Primero vas a ajustes
  • Luego teléfono, aquí puedes encontrar una opción llamada “Envió del número propio” u “ocultar identidad”
  • Esto más que nada depende del modelo de tu móvil.
  • Solo tienes que activar la opción que quieres.

Por otro lado, hay varios operadores que te dan la posibilidad de llamar con número oculto desde el momento en que contratas el servicio y si quisieras hacer una llamada sin ocultarlo lo único que tienes que hacer es marcar el código, ya que funcionara al revés.

Este servicio de número oculto no es algo infalible debido a que las llamadas de emergencia no se ocultan en ningún caso, aunque hay que tener en cuenta que para lo demás es muy útil.

Artículo Recomendado
¿Borraste el historial del navegador? ¿Necesitas recuperar algo? Te enseñamos cómo hacerlo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here