Aunque es cierto que ahora la mayoría de los dispositivos Android del mercado que fueron lanzados en los últimos dos años se encuentran esperando la llegada de la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, la denominada Android 6.0 Marshmallow, no podemos perder de vista que al mismo tiempo están apareciendo las informaciones que dan cuenta del desarrollo de Android 7,0 N, su sucesor.

En efecto, la mayoría de los móviles modernos actuales corren Android 5.1.1 Lollipop, es decir la versión inmediatamente anterior a la actualización a Marshmallow, mientras que los gama alta que ya han sido presentados este año, como los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge de Samsung, o el G5 de LG, sí ya vienen con Marshmallow de fábrica. Sin embargo, sabemos que falta poco y nada para que Android N esté disponible.

Y claro, así como Android Marshmallow fue denominado mucho tiempo Android M hasta que finalmente se confirmó la identidad de esta letra que le acompaña, y que por la tradicional de Google tiene que ver con un dulce, ahora nos encontramos con que la información acerca dea qué golosina hace referencia la N de Android 7.0 es una incógnita, que se desvelaría a través de una encuesta de usuarios como explicó en su momento el CEO de la firma del buscador, Sundar Pichai.

Artículo Recomendado
Así es como desarmas un Samsung J7

Android N Nutella

¿Y cómo se llamará Android N?

Como decíamos entonces, llegados a este punto seguramente sabrás hace algún tiempo de la tendencia de Android a ponerle el nombre de alguna golosina o dulce a las diferentes versiones del sistema operativo que aparecen para los usuarios. Así, desde las primeras, hemos sido testigos consecutivamente de Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop y Marshmallow, acompañando a su vez a cada versión de modelo de este entorno.

Por este motivo es que la elección de la nueva versión de Android en cuanto a su nombre, poco a poco se fue transformando en un motivo de cada vez mayor interés por parte de los usuarios de los dispositivos con este SO. De cara a Android N, ya señalamos que los desarrolladores tenían pensado que fueran los usuarios quienes pusieran el nombre al Android 7.0, mientras esperamos a su vez que surjan los primeros videos que dejan caer el nombre del nuevo Android, como ocurrió en los casos de Lollipop y Marshmallow.

Artículo Recomendado
Descargar Tekken 7 para Android

En efecto, tenemos que decir que llegados a este punto de la situación, la mayoría de nosotros consideramos que el nombre más apropiado para Android 7.0 N es Nutella -de hecho hay cientos de imágenes como la que acompaña este artículo que hacen referencia a este producto-, la famosa pasta de avellanas que es furor entre amantes de lo dulce de todo el mundo. Sin embargo, a su vez reconocemos la habilidad de Google para sacarse de vez en cuando un as bajo la manga y sorprendernos con alguna otra denominación que nadie tenía a mano, de modo que además se ponga en juego una especie de adivinanza gigantesca entre los usuarios de Android de todo el planeta que quieren saber a qué dulce actualizará su móvil.

boton-encendido-android

Lo más curioso de todo, es que si alguna vez has oído hablar del sistema Google Opinion Rewards -esa pequeña aplicación que cuenta con una especie de encuestas internas sobre varios tópicos que permite a los usuarios ganar pequeñas cantidad de dinero para tener crédito en la tienda Play Store- deberías saber que quienes participan de esta plataforma, ya han tenido que contestar una pregunta acerca del nombre que les gustaría para Android N.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S6 se reinicia Solo

La cuestión es que por supuesto esta pregunta se resuelve a modo de encuesta, por lo que es la propia Google la que ofrece a los usuarios distintas opciones para que escojan entre ellas, y las optativas de las que disponemos, como podemos ver en la imagen anterior, son hasta 7: Napoleon, Nut brittle, Nachos, Nori, Noodles, Nougat, Neapolitan ice cream, con la particularidad de que Nutella no es una de ellas.

Lo cierto es que podemos ver que se incluyen algunas alternativas que ni siquiera son postres, lo que por una cuestión de lógica va un poco en contra de lo que suele ser el interés denominativo de Android. Ahora bien, nosotros y seguramente muchos usuarios nos preguntamos, ¿Google realmente piensa que éstas son las únicas opciones de nombres para Android 7, o está jugando a ver cuántos nos quejamos de que Nutella no sea una alternativa más? ¿Cómo te gustaría a ti que se llame Android N? En cualquier caso, yo tengo claro que me gustaría que Nutella sea la opción escogida por sobre las demás, e incluso, vería con mejores ojos otras como Nesquick, aunque no sea de las tradicional que ¿nachos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here