Saltar al contenido

Noticias y novedades sobre el iPhone 7 y iPhone 7 Plus

4 septiembre, 2016

Tras la gran cantidad de rumores, así como de fotos de supuestos prototipos, se acerca más la fecha de lanzamiento del iPhone 7. Eso se ha visto confirmado con la invitación que recientemente ha realizado Apple, referida a una presentación de sus nuevos productos, la cual se llevará a cabo el 7 de septiembre en la ciudad de San Francisco.

iphone 7

La expectativa de millones de usuarios alrededor del mundo apunta a que en ese evento se desvelará el nuevo producto insignia de la multinacional estadounidense, para luego salir a la venta a partir del 16 de ese mismo mes. No obstante, gracias a este artículo podrás conocer todas las noticias y novedades sobre el iPhone 7, así como aquellas que corresponden al iPhone 7 Plus.

En cuanto a su diseño, tanto su formato y tamaño mantendrán una de las características más populares del iPhone 6 y 6S, no referimos a los bordes redondeados. Asimismo, las antenas de conectividad que antes se extendían hacia cada extremo en la parte posterior del equipo, se han reducido en tamaño para permanecer mejor ocultas en los bordes del terminal. Tal como ocurrió con el iPhone 5S y su versión dorada, así como con la oro rosa que fue lanzada con el iPhone 6S, se espera que el iPhone 7 sea presentado en un nuevo color: el “deep blue”. Un complemento perfecto a las fundas para iPhone 7.

Por otra parte, algo que se ha venido confirmando en varias fotos y planos de fabricación es la presencia de una cámara doble en el iPhone 7 Plus. Inicialmente, se llegó a pensar que esta característica también formaría parte del iPhone 7, y luego que sería exclusiva de un nuevo modelo que se podría clasificar como “Premium”. Sin embargo, ahora parece que el iPhone 7 Plus contará con esta cámara doble, que quizá tenga funciones similares a la que posee el LG G5 o el Huawei P9.

En lo que refiere a sus especificaciones técnicas, ya se sabe que ambos móviles contarán con un nuevo procesador, el cual funcionará gracias al novedoso chip A10. Esta tecnología, especialmente desarrollada por Apple, ofrecerá un gran mejora en el rendimiento de sus equipos, aumentando entre 20 y 30% su velocidad y desempeño, así como reduciendo de manera significativa el consumo de batería.

La desaparición del conector convencional de audio, de 3.5 milímetros, es más que segura. Ya que para muchos fabricantes significa una limitación al momento de desarrollar nuevos complementos y accesorios. El elegido para reemplazarlo posiblemente sea un conector tipo USB-C, o quizá se emplee la tecnología inalámbrica para este objetivo. En caso sea lo último, esto permitirá a Apple introducir su conector digital llamado “Lightning”, que también servirá para cargar la batería del equipo.

Como los actuales smartphones de Apple, la nueva generación de iPhone también estará disponible en dos tamaños: una versión de 4.7 pulgadas que corresponde al iPhone 7, y la de 5.5 pulgadas del iPhone 7 Plus. Pero estas características quizá sean una de las pocas que resulten comunes, ya que Apple se ha tomado muy en serio las críticas dirigidas a sus últimas presentaciones, cuyos productos han sido calificados de poco innovadores. De modo que, el iPhone 7 podría ser la oportunidad que necesitan para nuevamente revolucionar el mercado de los dispositivos móviles.