Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Noticias oficiales sobre Pokémon Go

Son tantas las ganas que tenemos los fans de que llegue por fin Pokémon Go que buscamos información en todas las fuentes posibles, pero sin lugar a dudas la mejor manera de informarse es acudir directamente a la fuente oficial.

Nintendo y Niantic Labs, que se están encargando de desarrollar el juego, nos van dando la información con cuentagotas, pero lo que sabemos hasta ahora pinta muy bien.

Por si alguien anda un poco despistado conviene aclarar que Pokémon Go nos permitirá llevar todo el universo Pokémon en nuestro teléfono móvil (estará disponible para iOS y Android), pero la principal novedad es que podremos cazar pokémon en el mundo real.

pokemon go

Novedades de fuentes oficiales

Leyendo las fuentes oficiales hemos tenido conocimiento de que nuestro teléfono vibrará cuando estemos cerca de un pokémon salvaje que pueda ser capturado. Tendremos entonces que apuntar con nuestro teléfono móvil para lanzar la Poké Ball e intentar cazarlo, si no lo conseguimos el pokémon podrá huir.

Todo buen cazador de pokémons necesita una buena dosis de Poké Balls y en el mundo real vamos a poder encontrarlas en los PokéStops, ubicados en todo tipo de monumentos e instalaciones. En estos lugares también podremos encontrar huevos pokémon, que como viene siendo habitual eclosionarán después de que hayamos andado con ellos el tiempo suficiente. Lo que todavía no se ha aclarado es si los PokéStops serán la única manera que tengamos de encontrar Poké Balls.

A través del juego podemos mejorar nuestras habilidades como entrenadores y en consecuencia subir de nivel. Cuanto más alto sea nuestro nivel como entradores pokémon mejor podremos usar las Poké Balls y podremos ganar medallas especiales de logro.

Los pokémon no evolucionarán en Pokémon Go como estamos acostumbrados, a través de las batallas. En este juego podremos evolucionar a nuestros pokémon una vez que hayamos capturado a un mismo tipo de pokémon un determinado número de veces.

Las fuentes oficiales también confirman que en este juego habrá tres equipos y deberemos formar parte de uno de ellos, lo que nos permitirá desafiar a entrenadores de otros gimnasios. Desafortunadamente sobre la forma de lucha en los gimnasios todavía no se ha revelado nada más a nivel oficial.

pokemon go

Está claro que Pokémon Go se va a diferenciar bastante de lo que estamos acostumbrados a ver en las videoconsolas y eso sólo hace que nuestras ganas de verlo y jugarlo sigan creciendo.

Por el momento parece que vamos a tener que seguir esperando hasta final de año para saber más sobre este juego y la verdad es que la espera se nos puede hacer eterna. Eso sí, aquellos que no pueden aguantar más y quieren jugar a Pokémon Go ya, están a tiempo de tomar parte en las pruebas de campo del juego, que parece que son inminentes.

Estas pruebas servirán de beta para que Nintendo y Niantic Labs puedan detectar (y arreglar) los fallos existentes, así como conocer la opinión de los fans del juego, para conseguir que la versión que llegue definitivamente al gran público sea lo mejor posible.

Cómo calibrar el giroscopio en Android
Comentarios
Deja un comentario