Si tienes un terminal Android, sabrás que viene con algunas aplicaciones instaladas por defecto, que pueden variar de acuerdo a cuál sea la compañía que ha desarrollado el dispositivo, mientras que a su vez, habrá otras tantas que tú mismo hayas descargado. En cualquier caso, lo que nos parece interesante en este sentido, es que cada una de esas apps tiene a su vez diferentes formas de avisarnos de las novedades, es decir, un sistema de notificaciones por el cual nos enteramos de lo último que sucede en cuanto a sus contenidos.

Y aunque todos somos testigos de la aparición de notificaciones, incluso en algunos casos como los de los grupo de WhatsApp hasta el hartazgo, pocos tienen que cuenta que las notificaciones se pueden gestionar como cualquier otro contenido, y es por eso que en esta ocasión queremos hablar de una app que te permitirá organizar todo en relación de estos avisos, a partir de su uso como una especie de nueva pantalla de bloqueo. Hablamos, claro, de App Echo Notification LockScreen.

Artículo Recomendado
Los mejores métodos para hacerle Unroot a tu Android

Echo Notification LockScreen

¿Qué son las notificaciones de Android?

Como decíamos antes entonces, las notificaciones en Android o en cualquier otro entorno operativo al que tengamos acceso, no son otra cosa que esos avisos que las distintas aplicaciones realizan para informarnos que hay novedades. Por ejemplo, si alguien nos ha enviado un mensaje en WhatsApp, si es nuestro turno de responder en el Preguntados, etc. Cada aviso, es una notificación.

App Echo Notification LockScreen

En este contexto, sabemos que existen muchas aplicaciones de terceros que han sido especialmente diseñadas para ofrecernos la chance de gestionar al máximo estas notificaciones, y Echo Notification Lockscreen es una de ellas.

Cómo funciona Echo Notification LockScreen

A partir de un uso sencillo como pantalla de bloqueo, gracias a la misma, podremos establecer categorías para nuestras notificaciones, señalando algunas como prioritarias, otras como referidas al trabajo, etc., para así poder permitirlas en un momento, evitarlas en otro, y demás.

Luego, igual acceder a cada una de las categorías es por demás sencillo pues podemos hacerlo cliqueando directamente en el ícono de la app una vez que la tengamos instalada en nuestro Android luego de descargarla de este mismo artículo. Además, como dispone de un sistema de vistas previas, podemos conocer detalles acerca de las notificaciones, y saber si realmente valen la pena, o si en realidad las dejamos pasar para verlas más tarde.

Artículo Recomendado
Cómo acelerar un clon del Samsung Galaxy S5

Personalizar alertas en Echo Notification LockScreen

Como para que te des una idea mucho más concreta del funcionamiento de Echo Notification LockScreen, creemos interesante enseñarte entonces algunas de las funciones que esta app puede llevar a cabo, pensando antes que nada en la personalización de alertas a través de la misma plataforma.

Se trata como decíamos de una tarea realmente simple, incluso para los usuarios que no sean expertos en la materia, pues una vez que hayamos abierto la aplicación, nos encontraremos con la posibilidad de establecer estas categorías, que resultan perfectas para aquellas personas -la mayoría- que utilizan sus móviles tanto para entornos familiares como para los relacionados con el empleo.

De este modo, basta con establecer un perfil y activarlo cuando llegamos a casa, de manera que consigamos que entonces las notificaciones que tienen que ver con apps del trabajo no nos estén molestando mientras jugamos con nuestros hijos. Lo mismo ocurre al revés, si es que pretendemos que mientras estamos en la oficina, los mensajes de WhatsApp de nuestros amigos no nos estén haciendo perder demasiado tiempo.

Artículo Recomendado
Como volver atrás en Super Mario Run

Borrar alertas en Echo Notification LockScreen

Incluso, una ventaja de esta aplicación tiene que ver con que como dispone del sistema de vistas previas que mencionábamos con anterioridad, podemos evaluar si la notificación que acaba de ser filtrada por el sistema realmente es importante y queremos abrirla en ese momento, o si pretendemos dejarla pasar para caer en ella un poco más tarde. Por eso decimos que borrar alertas en Echo Notification LockScreen es absolutamente sencillo, y aunque no las abras ni nada, sabrás qué tipo de contenidos tenían.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here