Cuando pensamos en los relojes inteligentes que han invadido el mercado en los últimos meses, no tenemos ninguna duda de que muchos usuarios se han decantado por aquellos desarrollados por fabricantes famosos como Samsung, Motorola y demás, es decir, los que poseen sistema operativo Android Wear. Y lo cierto es que de igual forma que como ocurre con el sistema operativo para móviles de Google, nos encontramos con que la versión para relojes, suele actualizarse con el paso del tiempo.

Si has estado atento a las noticias, probablemente sabrás entonces que desde hace algún tiempo tenemos la posibilidad de instalar Android Wear 2.0 en nuestros smartphones, y justamente por eso es que en esta ocasión vamos a intentar brindarte algo de información al respecto. Básicamente porque muchos lectores nos vienen preguntando últimamente acerca de cuáles son las principales novedades o características que se pueden encontrar en Android Wear 2.0, de modo que intentaremos enseñarte de qué se tratan.

Artículo Recomendado
Descubre cómo será el Microsoft Surface Pro 5

Android Wear 2.0: Novedades

Lo primero que debemos mencionar en este sentido es que cuando hablamos de Android Wear 2.0, lo hacemos directamente acerca de un sistema operativo que ha mejorado muchísimo, que ha dado un giro completo teniendo en cuenta lo que ofrecía hasta el momento y lo que puede darnos. Lo cierto es que entre las principales novedades de Android Wear 2.0, encontramos que incluye una tienda Google Play Store interna, sin perder de vista que eso significa acceso a una enorme cantidad de aplicaciones.

Además de eso, Android Wear 2.0 ha sido minuciosamente desarrollado pensando en la pantalla de los relojes inteligentes, algo que básicamente no podemos decir de la primer versión de este entorno operativo. Por eso, cualquiera de las pantallas se ven mucho más atractivas ahora que antes. La utilización de nuestros smartwatches con Android Wear 2.0 también será diferente, teniendo en cuenta que ahora podremos utilizar el botón lateral, además de deslizar los dedos para navegar a través de las pantallas.

Artículo Recomendado
Cómo actualizar a Android Wear 2.0

Las watchfaces de Android Wear 2.0 también han sido renovadas, transformándose en una serie de opciones mucho más atractivas que antes, y de la misma forma debemos señalar al respecto que ahora podremos guardar datos de nuestras apps favoritas, como Spotify o Google Fit, mientras usamos estas watchfaces. La idea de Google, como se puede ver, es que Android Wear 2.0 se transforme en una herramienta mucho más atractiva que antes a medida que pasa el tiempo, aunque también funcional, claro.

Eso sí, tal vez lo único negativo de Android Wear 2.0 no tenga que ver con Android Wear 2.0 en sí mismo, y es que tenemos que decir que lamentablemente algunos relojes inteligentes del mercado no podrán contar con esta actualización de software. Más allá de eso, debemos destacar necesariamente que tal vez los dos móviles más famosos que no podrán contar con Android Wear 2.0 son concretamente el Moto 360 y el LG G Watch, aunque también hay otros. Si tienes dudas sobre algunos, sólo debes preguntarnos al respecto.

Artículo Recomendado
Cómo descargar WhatsApp para smartwatch

¿Cuál de las novedades de Android Wear 2.0 es tu preferida?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here