Saltar al contenido

¿Qué novedades trae iOS 9.3 beta 3?

16 febrero, 2016

Desde hace semanas, la gente de Apple se encuentra trabajando en el desarrollo de lo que es el sistema operativo iOS 9.3, la que se presume será la última actualización de iOS 9 antes del lanzamiento de iOS 10 a mitad de año. En efecto, aunque la especulación mayoritaria es que iOS 9.3 estará disponible para su descarga masiva a partir de la primavera, lo cierto es que los chicos de Cupertino cuentan con un programa de prueba al que pueden acceder algunos de sus usuarios en el que prueban estas nuevas versiones antes de que estén al alcance de todo el mundo. En cualquier caso, esas betas también se van renovando, y por eso no podemos perder de vista que desde hace un par de días tenemos la chance de acceder ni más ni menos que a iOS 9.3 beta 3, de modo que ahora vamos a repasar para que las vayas conociendo.

iOS 9.3 beta 3

¿Qué es lo mejor de iOS 9.3 beta 3?

Bien, como decíamos, es un hecho que iOS 9.3 beta 3 ya se encuentra disponible dentro de este programa de desarrolladores para algunos de los usuarios tanto de iPhone como de iPad, además del dispositivo iPod Touch. A medida que van apareciendo las distintas betas de iOS 9.3, como no podía ser de otra manera, se agregan también nuevas funciones y servicios desconocidos hasta entonces, y por eso es que no queríamos dejar de hacer un repaso acerca de lo nuevo que tiene para ofrecernos iOS 9.3 beta 3.

Lo primero que debemos considerar es que aunque a la larga las novedades que ahora presenta iOS 9.3 beta 3 serán incorporadas a la versión definitiva global de iOS 9.3, de momento éstas están limitadas solo para los usuarios de los Estados Unidos que además dispongan de soporte para llamadas WiFi, algo imposible en España hasta ahora. En cuanto a las cuestiones que se espera que estén siendo presentadas en iOS 9.3 beta 3 para que luego disfruten los usuarios de todo el mundo, hay que mencionar por ejemplo las que se encuentran relacionadas con arreglos en el centro de control de iOS que los propios usuarios habían denunciado de versiones anteriores de iOS 9.3. Y aunque nada tiene que ver con la mayoría de nosotros, se ha confirmado también  llegada de Apple News a Suecia.

¿Cómo instalar iOS 9.3 beta 3?

Si no formas parte del equipo de desarrolladores de Apple que están dentro del programa antes mencionado pero igual quieres probar iOS 9.3 beta 3, tienes que saber entonces que igual existe la chance de poder instalarlo en tu equipo. Pero antes de ello, como siempre te vamos a recomendar que realices una copia de seguridad como para no tener problemas a futuro y no perder contenidos que consideres importantes.

Para hacerlo, lo primero será registrarte en esta página web de Apple, la que justamente está dedicada a las versiones beta de sus sistemas operativos, en este caso para la iOS 9.3 beta 3, así que no dudes en continuar. El paso siguiente será abrir el navegador Safari desde tu iPhone, y visitar el sitio beta.apple.com, conectándote con todos tus datos, los mismos con los que te tienes que haber registrado en el paso anterior para no tener problemas.

Cuando hayas completado el punto anterior, tendrás que ir a la sección que se encuentra especialmente desarrollada para iOS, y allí a la opción “Descargar perfil”, siendo que una vez que estés dentro de los Ajustes, se instalará el mismo. Cuando se haya completado esa instalación, lo siguiente será reiniciar tu iPhone e ir directamente de nuevo a la parte de Ajustes, donde te encontrarás con un apartado de “actualizaciones de software”, en el que ahora tendría que aparecerte también iOS 9.3 beta 3.