Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Nuestras conversaciones de Facebook Messenger eran espiadas?

Si bien pareciera que siempre que hablamos de aplicaciones de mensajería instantánea nos referimos sobre todo a WhatsApp, existen muchas cuestiones en torno de Facebook Messenger que consideramos igualmente importantes. En este caso en particular no queríamos dejar de hacer un relevamiento acerca de lo que son los rumores que indican que las conversaciones de Facebook Messenger podían espiarse.

En efecto, si sueles seguir los principales sitios de noticias en la web, es probable que en alguno de ellos hayas leído que las conversaciones de Facebook Messenger podían llegar a ser espiadas por alguien con los suficientes conocimientos. No sólo espiar conversaciones de Facebook Messenger según estas informaciones, sino incluso alterarlas al punto de poder crear conversaciones alternativas a las originales.

Hace algunas semanas, leíamos al mismo tiempo que Facebook Messenger incorporaría ya el famoso sistema de cifrado de extremo a extremo para sus mensajes, que no es otro que el que también ha llegado a WhatsApp de forma reciente. Y gracias a este cifrado, las conversaciones de Facebook Messenger estarán completamente fuera del alcance de los delincuentes cibernéticos, ¿pero qué pasa hasta ahora?

Espiar Facebook Messenger

Nuestras Facebook Messenger estuvieron en riesgo

Al momento de analizar la información que indicaba que nuestras conversaciones de Facebook Messenger podían llegar a ser leídas por intrusos, tenemos que citar una serie de investigaciones de expertos de Check Point. Estos especialistas aseguran que han podido observar cómo las conversaciones de Facebook Messenger puede ser no solamente espiadas, sino también retocadas por quien tenga los conocimientos suficientes.

Se trata de una serie de datos que ellos explican en detalles y que no hacen más que llamarnos la atención, teniendo en cuenta que hasta el momento muchos creíamos que Facebook Messenger era mucho más seguro que WhatsApp. Y es que si bien el cifrado ahora nos dejará nuevamente a salvo, parece que antes de eso, todas nuestras conversaciones de Facebook Messenger pueden ser leídas básicamente por cualquiera.

De este modo, durante años, los datos de millones y millones de personas que eran enviados por medio de Facebook Messenger estaban completamente expuestos a lo que los conocedores informáticos pudieran hacer. Saltarse las puertas de seguridad de Facebook Messenger no era demasiado complicado aparentemente, y hacerse con esos datos para venderlos, un enorme negocio para muchos.

Más allá de que está claro que con la llegada del sistema de cifrado de mensajes, en poco tiempo Facebook Messenger volverá a protegernos, no podemos dejar de hacer algunas recomendaciones al respecto para que tengas en cuenta. Se trata de tener mucho cuidado y no intercambiar información importante, porque al menos de momento el cifrado no está disponible para casi ninguno de los usuarios de Facebook Messenger.

Por supuesto, no podemos agregar más detalles acerca de cómo estos especialistas han conseguido acceder a todas las conversaciones de Facebook Messenger de muchos de los usuarios que tenían sus chats expuestos. En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es mantener todos tus datos lo más lejos posible de Facebook Messenger, hasta que te informemos que el cifrado de extremo a extremo ha llegado.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario