Saltar al contenido

Nueva subsección de música para videojuegos en Spotify

26 septiembre, 2016

Los desarrolladores aparentemente están conscientes de lo importante que puede resultar crear una nueva subsección de música para videojuegos en Spotify. Esto, representa la importancia que tiene un género totalmente aparte del resto de la música. Por lo que esta popular empresa, tomo la decisión de abrir una sección para esta categoría en su servicio de streaming.

nueva-subseccion-de-musica-para-videojuegos-en-spotify3

Hoy en día, los desarrolladores de videojuegos están al tanto de la importancia de una buena ambientación musical. Por esta razón, los mismos pasan mucho tiempo componiendo temas que pueda acomodarse a lo que se está buscando. Además, es por esta razón que, buena parte de los repertorios musicales de ahora, suelen venir de los mejores videojuegos.

¿Cuál es la reacción de Spotify al respecto?

Debido a todo esto, Spotify tomó la decisión de abrir una sección dentro de su popular aplicación para situar en ella todos los soundtracks originales de los videojuegos, así como también una lista de canciones en forma de playlist para la música de videojuegos. Estas listas de reproducción tienen como destino música para diferentes tipos de ánimo y géneros, que no son parte de la música de videojuegos.

nueva-subseccion-de-musica-para-videojuegos-en-spotify2

¿A qué público está destinado la nueva subsección de música para videojuegos en Spotify?

Esta sección es una muy buena idea y presentará a una gran cantidad de personas un amplio y original repertorio de piezas de muy buena calidad, que por supuesto, son provenientes de los videojuegos. Esta nueva sección puede atraer a más usuarios de los que se piensa, no solo a la música de videojuegos, sino a toda la industria de los videojuegos.

El género de música de videojuegos se añade como un término en el siglo XXI, esto demuestra el aprecio que le tiene la comunidad a este género en particular, en especial, por las composiciones creadas para las consolas de tercera y cuarta generación, que, en la actualidad, cuenta con una amplia representación de seguidores y compositores que reutilizan los temas en los nuevos videjuegos.

nueva-subseccion-de-musica-para-videojuegos-en-spotify1

Muchas nuevas versiones de videojuegos antiguos han logrado evolucionar de manera gradual con las consolas, trayendo así, la misma nostalgia que brindaban con su formato antiguo en la actualidad, así que la idea de una nueva subsección de música para videojuegos en Spotify, es sencillamente genial.