No me aparecen pokémons en Pokémon Go

Pokémon Go es probablemente uno de los principales videojuegos que estamos esperando por estos días, y es que una vez que supimos que las primeras pruebas habían comenzado en campo, no han dejado de aparecer novedades al respecto. Llegados a este punto, tenemos que decir que esta semana ha sido especialmente movida, así que vamos a analizar todos los detalles al respecto para que no te los pierdas.

Pokémon Go, que se espera que salga al mercado para los dos principales sistemas operativos móviles del mundo, es decir por un lado Android y por el otro iOS, está siendo desarrollado por la gente de Niantic, el estudio que en su momento lanzó al mercado Ingress, el primer videojuego que ha aprovechado la tecnología de realidad aumentada, que es la misma que aprovechará al máximo Pokémon Go.

Por el momento, entonces, repetimos que lo primero que sabíamos acerca de Pokémon Go entonces es que estaba siendo desarrollado por Niantic para Nintendo, que se aprovecharía de los mismos entornos de nuestra vida real a través de la realidad aumentada, y que estaba comenzando a ser probado en distintas partes del territorio japonés, como así también en algunos otros países de Oceanía, por su cercanía geográfica.

Artículo Recomendado
¿Qué trae la última actualización de Clash of Clans?

Pokémon Go beta

Aparecen los primeros gameplays

Ahora bien, a medida que más y más usuarios de Pokémon Go han ido probando el juego, más cantidad de ellos han también subido videos o dejándonos ver contenidos como capturas de pantallas o fotografías como para que los demás lo conozcamos. De este modo, y antes de entrar en las características de lo que hemos visto como título, no tenemos duda de que el 2016 va a ser muy importante para todos los seguidores de Nintendo en general y de Pokémon en particular.

De hecho, en este mismo apartado del artículo te dejamos uno de los más completos videos del gameplay de Pokémon Go, es decir, algo que de lo que podremos disfrutar una vez que descarguemos el juego, incluso aunque luego puedan ir apareciendo otras modificaciones en las gráficas o contenidos agregados a los originales, que hagan que Pokémon Go mejore mucho respecto de lo que es su versión de prueba.

En estos minutos de gameplay, lo que queda claro en cualquier caso es que se trata de un juego de realidad aumentada, y que gracias a Pokémon Go podremos ver las calles que recorremos todos los días de una forma realmente diferente. Sin ir más lejos, una vez que comencemos a andar, podremos encontrarnos con todos los clásicos personajes de esta serie animada, surcando las avenidas y diagonales.

Artículo Recomendado
Falsear ubicación en Pokémon Go con Xposed Pokémon

Por supuesto, para poder acceder a todos los recorridos de siempre junto con los personajes que aparecerán en ellos, el sistema de Pokémon Go aprovechará el GPS de nuestro móvil, así que deberemos tener la Ubicación activada. Y antes de eso, tendremos la chance de personalizar al máximo a nuestro entrenador de criaturas, y a medida que avancemos, ir mejorándolo mientras nos entretenemos.

Si tenemos en cuenta el trabajo que anteriormente la gente de Niantic ha realizado con Ingress, más allá de que éste en particular no fuera un juego masivo, podemos estar convencidos que de repetirse el desarrollo gráfico, junto con los personajes y contenidos que se esperan para Pokémon Go, podríamos estar en presencia de uno de los mejores videojuegos móviles de este 2016 y de los últimos tiempos en general.

¿Cuántos datos móviles gastará?

A su vez, sabemos que muchos de nuestros lectores quieren saber no sólo acerca de los contenidos de Pokémon Go, sino también algunos otros detalles que más allá del juego, hagan al contexto en el que éste funcionará. Si hasta ahora sabíamos que a medida que libremos batallas podremos ir subiendo niveles, no son pocos los que quieren saber cómo se llevará Pokémon Go con nuestra tarifa de datos.

Artículo Recomendado
Las mejores alternativas a Apalabrados

En este sentido tenemos que decir que por supuesto, como en algunos países del mundo no existen redes de WiFi gratuitas en toda la extensión de las ciudades, no es lo mismo jugar a Pokémon Go apenas 5 minutos por día, que 2 horas. Por supuesto, que Pokémon Go se sirva de la realidad aumentada, y que nos obligue a salir de casa, de alguna forma hace que se emparente mucho más con las redes 3G y 4G LTE que con las de WiFi.

En lo que respecta al territorio español y el uso que los jugadores puedan dar a Pokémon Go, queda claro que será complicado circular por Madrid o Barcelona y aprovechar las conexiones gratuitas de forma eficiente, y no es un dato menor. Por supuesto, Pokémon Go funcionará sin problemas en aquellos países en los que las redes de WiFi sean completamente libres y tengan una cobertura total, como en algunos asiáticos.

Si consideramos las primeras pruebas que han realizado los especialistas al respecto, sus conclusiones indican que con un plan de datos cercano a los 2 GB podríamos entretenernos con Pokémon Go prácticamente todo el mes. Ahora bien, eso es si no utilizáramos nuestra tarifa para nada más, pero si pretendemos revisar las redes sociales, enviar algunos mensajes de WhatsApp, etc., esos 2 GB no serán suficientes.

Artículo Recomendado
Pokémon Go para Android: Tú sueño hecho una aventura

Respecto de lo que era el gasto de Ingress, que es la referencia previa que tenemos cuando de juegos de realidad aumentada se trata, hay que recordar que aquel primer título de Niantic gastaba unos 250 MB de nuestra tarifa al mes si eramos jugadores ocasionales, mientras que por supuesto si jugábamos mucho, estábamos cerca de 1 GB de gasto. Sin embargo, Pokémon Go consumirá mucho más, en torno a los 50 MB por cada media hora de juego.

Por supuesto existe una explicación al respecto de por qué el consumo de Pokémon Go es mucho mayor que el de Ingress aunque ambos son títulos que aprovecharán una tecnología como lo es la de la realidad aumentada. Según los especialistas, esto tiene que ver con que Pokémon Go es un juego muchísimo más complejo que Ingress, sobre todo pensando en la enorme cantidad de contenidos que posee este juego. Por eso, podríamos llegar a considerar que nadie con una tarifa de 2 GB llegaría con demasiado resto de la misma a final de mes si habitualmente pretende entretenerse con Pokémon Go.

Artículo Recomendado
¿Cómo acceder a PokeMesh online de forma rápida y sencilla?

Pokémon Go 2

¿Y el lanzamiento oficial de Pokémon Go?

Finalmente, por supuesto no íbamos a dejar este artículo acerca de Pokémon Go sin hablar de los detalles relacionados de forma directa con la fecha de lanzamiento de este título, acerca de la cual tenemos que mencionar que de momento no está establecida, aunque sí es cierto que se prevé que se trate de un lanzamiento más bien escalonado, y probablemente en el siguiente orden: Japón, Europa y América del Norte, Asia, África y Sudamérica.

Eso sí, el lanzamiento de Pokémon Go no tendrá diferencias en cuanto a fechas entre los dispositivos que corren las versiones más recientes de Android respecto de los que poseen las versiones más recientes de iOS, o al menos no se esperan diferencias en este aspecto. Luego, si quieres conocer todos los detalles acerca de Pokémon Go, te recomendamos que ingreses en este enlace para acceder a ellas todo el tiempo.

1 Comentario

  1. Pues va a ser que el orden es incorrecto por que ya ha salido de Japón pero aún no ha llegado a España y no se cuando llegará

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here