La tienda Google Play Store tiene una política de contenido que todos los desarrolladores tienen que seguir para así lograr que las aplicaciones y juegos sean confiables, mantengan cierta calidad y sobre todas las cosas sean aptas para todo público para cuidar la imagen de la compañía entre varias cosas más. Es justamente por este motivo que se han actualizado esas políticas para los desarrolladores con ejemplos de todas las cosas que pueden hacer que una aplicación sea eliminada de la tienda.

descargar-play-store

Para evitar que ocurra eso hay que tener mucho cuidado con las reglas que pone Google ya que se toman muy enserio cada una de ellas. Los posibles motivos que pueden hacer que tu app sea eliminada es el material que hace referencia a relaciones íntimas, el uso de drogas, gráficos muy violentos y los metadatos de la app que listan elementos no permitidos. Todo esto es demasiado importante ya que es la manera en la que la aplicación se va promoviendo entre los usuarios.

Artículo Recomendado
Los mejores juegos diarios para Android

El contenido inadecuado en la Play Store

En la última actualización lo que Google intenta hacer es advertir a todos los que usan la técnica clickbait con contenido inapropiado como: imágenes o vídeos con temas íntimos, lenguaje inapropiado, gráficos violentos en el icono de la app, representaciones del uso ilícito de drogas e imágenes promocionales. Una de las cosas que más molesta a Google son las “falsas promesas” para captar usuarios en donde se promete por ejemplo un juego y cuando descargas la app tienes fondos de pantalla, etc. Pero no el juego en si.

Tampoco es que se está prohibiendo todo, con respecto a las drogas lo que se tiene que ver principalmente es que el contenido educacional, artístico o científico tiene que estar adaptado para todo el público en la ficha de la aplicación en la tienda. Hay otra cosa que no puede figurar en la ficha de la app y se trata de los testimonios de los usuarios, referencias falsas a otros productos, palabras claves demasiado repetidas e incluso hasta palabras claves que son irrelevantes.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones Android para hacer tarjetas de cumpleaños

No todo son prohibiciones

Ahora tienes que quedarte tranquilo porque en las políticas para los desarrolladores de Google no todo son prohibiciones, también se indica alguna de las practicas recomendadas por ejemplo: como destacar cada una de las virtudes de la aplicación con información que sea lo suficiente interesante pero para que los usuarios puedan comprender porque es diferente y entiendan de que se trata.

play-store

Otra de esas prácticas recomendadas es la de comprobar el título y la de evitar el uso de todas las palabras claves que no están relacionadas con la aplicación. En el caso de la descripción tienes que tener en cuenta que tiene que ser concisa y sencilla, esto es mucho mejor porque mejora la experiencia del usuario principalmente para los que tienen dispositivos con pantallas pequeñas.

Son muchas las cosas que tienes que tener en cuenta para que no te elimine la aplicación así que será mejor que empieces a revisar las fichas de tus apps para asegurarte de que cumplen con todas las normas que fueron establecidas en las nuevas políticas de Google Play Store.

Artículo Recomendado
Smartphones de Samsung podrían actualizarse a Android N

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here