En la actualidad la mayoría de las universidades cuentan con un servicio de correo electrónico, con ella es mucho mas fácil mantener informados a los alumnos sin tener que estar enviándoles cosas sus cuentas personales que normalmente no leen (lo cual está comprobado). Lo cierto es que este servicio es muy útil ya que la idea es hacer que todo sea mucho más simple y rápido para los alumnos.

1

Pero los correos UCO son muy diferente a los ordinarios, para empezar no hay un sitio en donde puedas entrar y hacer uno si no que te lo tienen que dar un proveedor. En este caso sería la Universidad de Córdoba, con el puedes enviar y recibir correos de otra persona que tenga una dirección del mismo proveedor. Es importante que sepas que no puede ser de otro ya que esta cuenta solo se utiliza con fines académicos.

Este tipo de servicio es mucho más conveniente en este caso ya que es más barato y rápido, no pienses que lo único que puedes enviar son textos. Si tienes que enviar algún archivo adjunto puedes hacerlo, pero como un fichero. Esto no es lo único que te ofrece la Universidad de Córdoba, a continuación vas a ver dos opciones que te será de utilidad en algún momento.

Artículo Recomendado
Cómo iniciar sesión en Ymail

El correo WEB

La UCO te ofrece el servicio de correo web llamado Webmail, este te permite recibir y enviar correos a través de la página web que fue diseñada exclusivamente para eso. El correo WEB es muy utilizado ya que es cómodo para mucha gente debido a que pueden almacenar los mensajes siempre en el mismo lugar. Todo esto solo tiene una pequeña desventaja y es que no tiene otras funcionalidades ya que la página ofrece ciertos servicios que no se puede cambiar. Además suelen ser mucho más lentos que un programa de correo común, esto se debe a que tienes que estar conectado constantemente a las paginas web y leer los correo uco uno por uno.

2

Los clientes de correo

Otra de las cosas que te ofrece es tener programas para gestionar los mensajes que recibes y poder escribir nuevos. En este caso se suelen incorporar nuevas funciones ya que esto pasa todo por el ordenador del usuario. Sin embargo, se necesita que el proveedor del correo ofrezca este servicio ya que hay muchos que no permiten usar un programa que este especializado.

Artículo Recomendado
El funcionamiento del Ministerio de Hacienda

En el caso de que si lo permita tienes que configurar detalladamente el programa de correo, pero no te preocupes porque esta información siempre está en el sitio web debido a que es imprescindible.

Lo cierto es que es mucho mejor como funciona un programa de correo a cómo funciona el correo web. La principal diferencia es que con el programa de correo tendrás todos los mensajes de golpe y podrás leerlos en el orden que quieras y cuando quieras. Pero con el correo web tienes que leer uno por uno y estar conectado todo el tiempo a red.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here