Saltar al contenido

Nuevos detalles sobre la beta de Pokémon Go

19 abril, 2016
No me aparecen pokémons en Pokémon Go

Si has estado siguiendo nuestros artículos de las últimas semanas, sabrás entonces que hemos dedicado buena parte del tiempo a analizar todos los detalles directamente relacionados con Pokémon Go, uno de los juegos más esperados del año. En efecto, lo último que sabíamos era que la beta de Pokémon Go estaba comenzando a ser probada en territorio japonés, y que pronto llegaría también a buena parte de Oceanía.

Como decíamos, Pokémon Go es indudablemente uno de los juegos de dispositivos móviles más esperados del año, teniendo en cuenta que se espera su lanzamiento para la segunda parte del 2016, tanto para Android como para iOS. La beta de Pokémon Go está andando, y gracias a algunas de sus más recientes actualizaciones, podemos ir conociendo detalles que hasta ahora nos eran completamente ajenos.

De hecho, son algunos afortunados usuarios de la beta de Pokémon Go quienes han comentado muchas de las novedades que desconocíamos al respecto de este videojuego en los foros famosos de Reddit, así que vamos a hablar de ellas. De este modo, si estás ansioso o expectante por conocer la forma en la que podremos jugar a Pokémon Go, tienes que saber que para cuando el juego sea lanzado, conocerás todos los detalles.

Pokémon Go beta

¿Cómo se jugará a Pokémon Go?

Bien, entonces ya tendríamos que comentar cómo será el formato de juego de Pokémon Go, acerca del cual hay que señalar en primera instancia que posee nuevas funciones a partir de su más reciente actualización. Lo primero que debemos saber es que tan pronto el juego en sí comienza, hay que seleccionar una facción, es decir, si queremos representar al color rojo, al azul o al amarillo.

Como se puede observar, Pokémon Go contará con tres equipos de los que podremos integrar apenas uno, y luego, se procederá a realizarse combates en tiempo real, de un máximo de dos minutos cada uno de ellos. Aunque no sabemos si a final de cuentas será así, al menos en la beta de Pokémon Go podemos realizar dos tipos de movimientos en medio de los combates, uno manteniendo la pantalla pulsada, y el otro, con sólo un toque.

Luego, si andamos recorriendo algunas de las zonas por las que pasamos a lo largo del día, tendremos la chance de encontrarnos con un Pokémon en estado salvaje, y al verlo, veremos también las posibilidades de éxito de captura que existen. Prácticamente se trata de un sistema de semáforo, ya que si observamos que aparece el color verde, eso querrá decir que es un magnífico momento como para intentar capturarlo.

Pokémon Go Beta

Por otro lado, parece que la estrategia tendrá un rol preponderante cuando hablamos de Pokémon Go, teniendo en cuenta que mediante el uso del giroscopio, será posible evitar los enemigos, y posicionarnos detrás de ellos para vigilarlos. A su vez, podemos controlar la vitalidad de nuestros personajes ya capturados, haciendo caso todo el tiempo a la barra de vida, como para evitar problemas.

Asimismo, se ha informado también que tendremos acceso a una segunda barra, la denominada barra de estamina, la que irá aumentando a medida que el Pokémon que entrenamos reciba daño durante los distintos combates. A su vez, cuando una de nuestras criaturas ha sido herida de gravedad, podrás bien curarla o directamente revivirla, aunque para ello tendrás que comprar los elementos exclusivos que se conseguirán mediante avances en el juego, o adquiriéndolos en la tienda oficial, denominada Pokéshop, aunque no tenemos más información aún sobre los Centro Pokémon.

Más allá de eso, tenemos que decir que distintos apuntes al respecto indican por estas horas que los gimnasios estarán diseñados de forma que podremos enfrentarnos a sus líderes para obtener mayor experiencia y prestigio. Incluso, se sabe que habrá tres niveles de Gimnasio que podremos incrementar a partir de los puntos de prestigio, dividiéndose en 500 puntos para alcanzar el nivel 2, 1000 puntos para alcanzar el nivel 3 y 2000 para el cuatro nivel.

Pokémon Go 1

Un aspecto visual muy bien logrado

Aunque como decíamos todos los elementos de juego que se pueden ver en la beta de Pokémon Go hasta ahora resultan realmente interesantes, no podemos perder de vista tampoco lo que es el aspecto visual del juego. Hemos visto, para ser concretos, que el juego luce realmente bien, no sólo bien logrado, sino también semejante a lo que de por sí conocemos en relación con la serie animada en sí.

Por lo comprobado hasta el momento, y consideramos que no hay chances de que la cosa se arruine de cara a su lanzamiento tanto en Android como en iOS, hemos visto que las animaciones corren bien, que son fluidas y dinámicas. Eso sí, hasta el momento no tenemos idea de cuáles serán los requisitos técnicos que el juego necesite, para saber qué móviles serán los que puedan hacerlo correr así de bien.