Saltar al contenido

Nuevos emoticonos para WhatsApp

23 junio, 2016

Las aplicaciones de mensajería instantánea son de las que usamos con más frecuencia y eso es gracias a la facilidad de comunicación que permiten. Desde que WhatsApp llegó a nuestras vidas muchos/as nos enamoramos de los emoticonos, por eso siempre estamos al tanto de los nuevos emoticonos para WhatsApp.

Los emoticonos nos sirven para comunicarnos de una forma original y diferente, pero también de forma rápida. Sin embargo a todos nos ha ocurrido lo mismo y es que seguro que tienes en la cabeza más de uno y de dos emoticonos que hacen falta, mientras que hay otros dibujos que no tienes ni la más remota idea de lo que significan. Si no les encuentras significado no te preocupes, estas imágenes fueron creadas inicialmente para el mercado asiático, cuya cultura es muy diferente, de modo que es normal que no entendamos algunos símbolos o imágenes.

nuevos emoticonos whatsapp 2016

Los nuevos emoticonos para WhatsApp 2016 ya han llegado

La espera por fin ha terminado, desde el 21 de junio podemos disfrutar de los nuevos emoticonos para WhatsApp, que irán llegando a medida que la aplicación se vaya actualizando en los diferentes dispositivos y sistemas operativos. En esta ocasión la actualización llega con 72 imágenes nuevas en las que vamos a encontrar diseños para todos los gustos.

En el área de naturaleza encontramos animales más realistas como un águila, un tiburón o un pato entre otros que conviven con animales más caricaturizados como un zorro o un buho.

Las clásicas caras también se renuevan y llegan personajes como un payaso, un vaquero o un personaje con nariz de Pinocho. También tenemos un emoticono resfriado que llega sonándose la nariz, nuevos gestos de incredulidad e incluso una mano haciéndose un selfie. Una de las novedades más destacadas y que más está gustando es que por primera vez aparece en el catálogo de emoticonos una mujer embarazada.

Otras novedades también son: un plato de paella, un carrito de la compra, más verduras, un apretón de manos, trozos de bacon, un bailarín con ropa setentera, una moto (¡por fin!), un príncipe para la princesa, el marido de la novia e incluso un corazón negro y una flor mustia para los días en los que nuestro ánimo no es el mejor.

nuevos emoticonos whatsapp

Críticas a WhatsApp

Los emoticonos tienen muchos seguidores, pero también muchos detractores. En los últimos tiempos a la aplicación le han llovido las quejas por fortalecer ciertos estereotipos y en las actualizaciones más recientes hemos ido viendo cambios en este sentido.

Ahora los personajes ya no son caucásicos por defecto, sino que podemos escoger entre diferentes razas.

Los modelos de familias y parejas han dejado de representar únicamente el modelo de familia heterosexual para dar entrada a otras realidades sociales como las parejas homosexuales o las familias formadas por padres o madres del mismo sexo.

Una de las últimas críticas que ha recibido WhatsApp es el trato que da a las mujeres. Los hombres aparecen representados en un buen número de profesiones, mientras que el protagonismo de las mujeres se limita a la bailarina de flamenco o a las conejitas de PlayBoy.