Microsoft y Sony son hoy en día los reyes indiscutibles del mundo de las videoconsolas y la batalla entre las dos compañías tecnológicas parece no tener nunca un claro ganador ya que ni siquiera los propios usuarios de videoconsolas son capaces de decidir con que dispositivo quedarse.

Los más afortunados puede darse el lujo de tener en casa la PS4 y la Xbox One, pero para aquellos que se ven en la tesitura de tener que elegir entre una u otra los juegos disponibles son la principal cuestión a valorar a la hora de elegir.

Las tecnologías desarrolladas por Microsoft y Sony en sus videoconsolas son muy similares, sin que podamos afirmar rotundamente que una es mejor que la otra. Precisamente por ello ambas marcas firman contratos en exclusiva con desarrolladores de videojuegos para asegurar que algunos de los juegos más deseados por el gran público sólo estén disponibles para su plataforma.

¿Qué juegos llegan en los próximos meses?

El mercado de videojuegos va a estar muy animado durante lo que queda de año, especialmente a medida que se acerquen las navidades. Xbox One vivirá el regreso de una de sus sagas más exitosas, Gears of War, que el 11 de octubre llegará con su cuarta edición, pero tampoco faltarán Halo Wars 2 y Sea of Thieves. Los amantes de los juegos de rol podrán disfrutar en 2017 de Scalebound.

PS4 no se queda atrás y pronto llegarán a la plataforma juegos como Star Ocean: Integrity and Faithlessness, Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue y Nier: Automata, pero no todo van a ser juegos de rol, el próximo 10 de mayo llegará Uncharted 4.

gears of war 4

 

¿Con cuál nos quedamos?

Viendo todo lo que está por llegar la elección se hace muy muy difícil, pero en líneas generales podríamos afirmar que si lo tuyo es el rol y el RPG lo más recomendable es que te hagas con una PS4. Si prefieres una mayor variedad de juegos seguramente tu mejor opción será decantarte por la Xbox One.

Un juego, dos plataformas

Cuando hablamos de juegos míticos no podemos dejar de hacer referencia a Final Fantasy. La franquicia de Hironobu Sakaguchi desarrollada por Square Enix (Squaresoft) es una de la sagas de videojuegos más conocida a nivel mundial, con millones de fans.

La saga comenzó en 1987 como un último intento para salvar a Squaresoft de la bancarrota y ha conseguido convertirse en una de las más vendidas. Ha ganado incluso una estrella en el Paseo de los Videojuegos y tiene siete Records Guinness en la edición Gamer 2008.

final fantasy xv

Conscientes de la importancia que tiene este juego y de que muchos jugadores que no son habituales del género RPG también sucumben ante él, ninguna plataforma quiere verse privada de la presencia de este videojuego.

El Final Fantasy XV es uno de los videojuegos más esperados de los últimos años y llegará por fin al mercado el próximo 30 de septiembre y podremos disfrutar de él tanto si tenemos una PS4 como si tenemos una Xbox One, en esta ocasión no tendremos que elegir entre una plataforma u otra para jugar a uno de los videojuegos más populares.

Mientras nosotros jugamos, en Sony ya están trabajando en la PS5, cuyas novedades puedes leer aquí.

Artículo Recomendado
Microsoft Lumia 550 vs Lumia 650: ¿con cuál nos quedamos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here