Durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona, asistimos con sumo interés al lanzamiento de algunas de las nuevas propuestas en materia de smartphones que varias de las principales compañías del mundo tenían para hacernos. Así vimos los lanzamientos del LG G5, los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, el Xiaomi Mi5, y otros; pero también somos conscientes de que faltan otros muchos buques insignia por ser presentados en las próximas semanas o meses, así que vamos a detenernos en uno de ellos, el HTC One M10.

HTC One M10

¿Cómo será el HTC One M10?

Lo primero que tenemos que mencionar acerca del HTC One M10 es que probablemente sea esperado incluso con más interés en España que en otras partes del mundo, si consideramos que se trata de una firma que ha calado hondo entre los usuarios locales, muchos de los cuales se sintieron además un poco decepcionados al no cumplirse aquellos rumores que indicaban que este dispositivo sería lanzado en algún momento del ya pasado mes de febrero.

Artículo Recomendado
HTC One M10 - ¿el Android más poderoso de la historia?

Más allá de eso, no tenemos dudas de que la multinacional taiwanesa se encuentra trabajando duro en poder presentar su nuevo teléfono inteligente de bandera durante la primera mitad de este año, y por lo que veníamos leyendo y oyendo hasta ahora, el HTC One M10 sería muy superiores a las entregas anteriores de la gama más alta de la empresa, así que nada mejor que seguir repasando sus supuestas cualidades.

La pantalla será uno de los principales puntos en donde la firma asiática haga mella cuando del HTC One M10 se trata, y es que podríamos encontrarnos con que las críticas vertidas sobre el One M9 servirían para que su sucesor se vuelve revolucionario, incorporando un panel AMOLED de 5,1 pulgadas, con calidad QHD, lo que le ubicaría prácticamente ofreciendo una pantalla tan buena como los gama alta ya conocidos de este 2016 de las gentes de LG, Samsung o Xiaomi. Indudablemente, el HTC One M10 sería un salto de calidad en este apartado.

Artículo Recomendado
LG G5 vs HTC 10: imperdible nuevo duelo de gama alta

Luego tenemos que ir por el lado del sistema operativo, donde también al igual que en muchos otros de los nuevos grandes smartphones de las distintas compañías, nos encontraríamos con el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm. A eso tendríamos que sumarle que el HTC One M10 incorporará ya desde fábrica la versión más reciente que se conoce del sistema operativo Android, la Marshmallow 6.0.1, que incluso no ha llegado aún a la gran mayoría de móviles lanzados hasta finales del 2015. Por supuesto, la firma taiwanesa modificará la versión de Android 6.0.1 para su HTC One M10.

Creemos que la cámara fotográfica es otro de los elementos que seguramente los potenciales compradores del HTC One M10 querrán tener muy en cuenta, y en ese sentido en especial no queríamos dejar de mencionar que parece que la apuesta será semejante a la de los últimos iPhone y el galaxy S7, sin sobrepasar los megapíxeles alcanzando apenas 12MP, pero mejorando de forma notoria la apertura de los sensores, e incluso por supuesto con la posibilidad de grabar video en calidad 4K. Para la cámara delantera, la que usualmente se utiliza para selfies o videollamadas, se incorporaría un sensor de 5MP.

Artículo Recomendado
HTC One M10 vs Samsung Galaxy Note 5: ¿cuál es superior?

Y para finalizar tenemos todos los demás detalles que uno supone o considera que estarán presentes en el HTC One M10, como podemos mencionar por ejemplo el sistema de carga rápida que ya han presentado muchos de los que serán sus competidores, y que nos permitirá que este dispositivo cargue más del 80% de su batería en apenas media hora, algo esencial para los usuarios más exigentes. Eso ayudará a que al no necesitarse una batería mucho más grande, el equipo sea aún más fino y elegante.

Por otro lado, tampoco podemos perder de vista que su procesador Qualcomm de última generación llegaría acompañado ni más ni menos que de 4 GB de memoria RAM para un rendimiento realmente poderoso, además de que sería comercializado en una única versión de RAM, de 32 GB ampliables, y por un precio cercano a los 700 euros, que por supuesto, de confirmarse, podría hacerle perder terreno frente a otros más famosos que cuestan lo mismo, como por ejemplo el Galaxy S7 de Samsung.

Artículo Recomendado
Sony PlayStation VR vs HTC Vive: ¿con cuál nos quedamos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here