Entre todos los dispositivos móviles que esperamos ansiosos porque sean lanzados en los próximos meses, sabemos que por parte de Samsung, el fabricante Android que más vende, el que entusiasma a los usuarios por encima de los demás es el Galaxy Note 6. Es que ya presentados los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge que fueron enseñados al público durante el Mobile World Congress de febrero en Barcelona, es el momento de la continuidad de la famosa línea de phablets de la coreana.

Y en efecto, tenemos que decir en este sentido que aunque se espera que el Galaxy Note 6 de Samsung sea lanzado durante el tercer trimestre del año, es decir entre los meses de julio y septiembre, también es cierto que ahora mismo no dejan de aparecer todo tipo de rumores relacionados con estos dispositivos, así que en esta ocasión queremos volver a repasar la información que está apareciendo en los distintos medios.

Samsung Galaxy Note 6

Lo básico acerca del Galaxy Note 6

Lo primero que debemos mencionar cuando del Galaxy Note 6 se trata, es que por supuesto debe tratarse de un terminal que respete las características básicas de esta familia de Samsung, es decir, un phablet con pantalla plana, de 5,7 pulgadas o más para ofrecernos una experiencia audiovisual por encima de la media, que destaque de igual forma por la incorporación del lápiz Stylus que nos permite manejar esa pantalla con mayor comodidad.

Artículo Recomendado
¿El mundo se acaba? ¿Explota el Samsung Galaxy S7?

A eso tenemos que sumarle posteriormente que algunos de los rumores más interesantes en torno del Galaxy Note 6 indican que la firma coreana podría estar pensando seriamente en lanzar dos variantes de este dispositivo en lugar de una. Es decir, tendríamos el Galaxy Note 6 que para muchos será el mejor Samsung del año, pero a su vez, también una versión que rebaje alguna de sus prestaciones, pero también sea más económica.

Eso sí, estas mismas filtraciones indican que una de las diferencias entre el Galaxy Note 6 y el Galaxy Note 6 Lite, como se especula que podría llamarse esta versión más barata, no estará en el formato de la pantalla, como sí ocurre cuando pensamos en los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. Como decíamos antes, y en la previa de repasarlos en detalles, parece que la pantalla no será uno de los puntos de diferenciación entre los Galaxy Note 6.

Samsung Galaxy Note 6

Galaxy Note 6

Por el lado del Galaxy Note 6, que será el otro dispositivo bandera de Samsung durante este año más allá del Galaxy S7, tenemos que señalar que se viene hablando de características como por ejemplo un procesador Snapdragon 823 de Qualcomm, que mejore la capacidad del actual Snapdragon 820 que están incorporando la mayoría de los gama alta, mientras que cada vez más especialistas coinciden en que su memoria RAM alcanzará los 6 GB.

Artículo Recomendado
Así es como tienes que formatear un Samsung Core 2. Rápido y sencillo

La pantalla es otro de los elementos que siempre ha sido distintivo al pensar en la familia Galaxy Note, y para el Galaxy Note 6 se viene especulando con la incorporación de una de 5,8 pulgadas con resolución QHD, lo que significaría una diferencia de 0,5 pulgadas respecto de la pantalla del Galaxy S7 Edge, que como sabemos es de 5,5 pulgadas, y además por supuesto, en este caso sería plana, no como en el del Edge, en el que es curva.

Galaxy Note 6 Lite

Ahora bien, si quieres conocer cuáles con las diferencias que se mencionan entre el Galaxy Note 6 y el Galaxy Note 6 Lite, tienes que saber que esta versión más económica de uno de los próximos buque insignia de la coreana seguirá con el procesador Snapdragon 820, un poco menos rendidor que el Snapdragon 823, diferenciándose además en que su memoria RAM será de 4 GB, y hay quien dice que su pantalla plana del mismo tamaño, 5,8 pulgadas, tendrá resolución Full HD, y no QHD como es el caso del Galaxy Note 6.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy J1, cualquiera de sus modelos. Guía tutorial paso a paso

Si nos atenemos a la mayoría de comentarios al respecto, podemos decir que casi todo el mundo coincide en que el resto de las especificaciones técnicas de estos dispositivos se mantendrá prácticamente sin ningún tipo de cambios. Por supuesto, se trata de una noticia realmente interesante si tenemos en cuenta que podría haber una diferencia de aproximadamente 100 euros entre uno y otro terminal, y que muchos estarán dispuestos a ahorrarse ese dinero por un phablet como el Galaxy Note 6, que a simple vista no tendrá diferencias con su versión original.

galaxy note 6

La cámara del Galaxy Note 6

Si has estado atento, habrás notado que uno de los elementos en los que no mencionamos que se sepa de diferencias entre lo que nos puede ofrecer el Galaxy Note 6 y el Galaxy Note 6 Lite es la cámara fotográfica, y esa es una gran noticia. Es que parece que ambos dispositivos estarán incorporando la actual cámara de 12MP de los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, que según todas las pruebas y la mayoría de las opiniones, es ahora mismo la que mejores fotografías toma.

Artículo Recomendado
IPhone 8 o iPhone X: ¿cuál teléfono conviene comprar?

En cualquier caso, no quedan dudas de que tanto el Galaxy Note 6 como el Galaxy Note 6 Lite se postulan como dos de los mejores terminales que podremos ver siendo presentados de aquí a final del año, sobre todo en una categoría como la de los phablets que viene siendo una de las que más competencia está demostrando en estos tiempos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here