Si eres un amante de los videojuegos, seguramente sabrás que cuando pensamos en las principales consolas de la actualidad, por su potencia y la preponderancia de sus títulos disponibles, tenemos a la Xbox One de Microsoft y a la PS4 de Sony, y aunque ya hemos deslizado alguna que otra información referente a sus posibles sucesoras, la Xbox Two y la PS5, en este caso en particular queremos quedarnos con una fuerte noticia reciente.

Es que desde hace meses se viene diciendo que Sony está trabajando en el lanzamiento de una versión mejorada de la PS4 original, que se decía que podía llegar a ser llamada PS4K o PS4.5, aunque ahora hay filtraciones superadoras. Es que en una nota aparecida en el sitio financiero Boursier, Innelec Multimedia ha informado que la nueva consola podría ser denominada PS4 NEO, y algunos otros detalles.

PS4 NEO 1

En este comunicado justamente se destaca que “el año (fiscal) en curso estará marcado en el sector de los videojuegos por la llegada durante la primera mitad del año fiscal de una evolución en la consola PlayStation 4 de Sony con la llegada de Neo 4K, con nuevas características y la llegada al mercado en octubre de 2016 de un casco de realidad virtual VR”, así que como podemos ver quedan bastante claros los planes de la firma japonesa.

Artículo Recomendado
Análisis sobre el mejor repetidor de Wifi del 2017. ¿Qué tal se desempeña?

La noticia es sobre todo interesante porque debemos tener en cuenta que estamos en presencia de una fuente que se antoja como de las más confiables posible, dado que ha sido una distribuidora de videojuegos la que puede haber desvelado la fecha de lanzamiento de la PS4 NEO, incluso cuando sabemos que hasta el momento Sony no ha dicho nada al respecto, y creemos que seguirá sin hacerlo por un tiempo.

Ahora bien, no quedan dudas de que esta versión mejorada de la PS4 tiene como principal objetivo el intentar conseguir un rendimiento superior pensando en la nueva generación de juegos que aprovechen las nuevas gafas PlayStation VR de realidad virtual. De ser así, lo lógico es que la fecha máxima estimada para su puesta a la venta sería el 30 de septiembre, si tenemos en cuenta que el año fiscal que se menciona termina de hecho ese día.

PS4 NEO 2

Diferencias entre la PS4 y la PS4 NEO

Aunque desde que comenzaron los rumores acerca de la posible aparición en escena de una consola PS4 mejorada en varios de sus aspectos por parte de Sony se han señalado todo tipo de diferencias entre la primera generación de esta máquina de videojuegos y la que debería ser lanzada en cualquier momento, otras filtraciones más recientes hablan de cuáles serían, en concreto, los avances de una generación a otra.

Artículo Recomendado
PS4 Neo vs Xbox Scorpio: ¿cuál comprar?

En términos generales podríamos decir que la PS4 NEO mejorará a la PS4 original en cuanto a que dispondrá de una mayor velocidad de reloj, una GPU superior y también una memoria RAM de mayor velocidad, es decir, que será más potente. De hecho, se espera que algunos nuevos videojuegos vengan con un “modo NEO”, es decir, uno que nos permita aprovechar al máximo el potencial de la nueva consola de Sony.

Si quieres ser más preciso, tienes que saber que la PS4 NEO tendrá una CPU de ocho núcleos Jaguar a una frecuencia de reloj de 2,1 Ghz por la velocidad de reloj de 1,6 Ghz de la PS4 original; mientras que cuando nos detenemos en la GPU veremos que la PS4 NEO viene con una AMD GCN, 36 CUs a 911 Mhz, mientras que la PS4 traía una AMD GCN, 18 CUs a 800 Mhz; y finalmente hayamos como diferencia que la PS4 NEO posee una RAM de 8 GB GDDR5, 218 GB/s al tiempo que la PS4 original poseía 8 GB GDDR5, 176 GB/s.

Artículo Recomendado
Tutorial: Instalar Netflix en TV Sony Bravia

De confirmarse todas estas especulaciones, que como decíamos hasta el momento no han sido ni ratificadas ni negadas por la gente de Sony, como el lanzamiento de la supuesta PS4 NEO en sí mismo, estamos seguros de que la japonesa dará otro golpe sobre la mesa en el mercado de las videoconsolas, teniendo en cuenta que desde su aparición la PS4 siempre ha sido más popular que la Xbox One de la gente de Microsoft.

1 Comentario

  1. Que falta de respeto a los consumidores, hasta la fecha el catálogo de la consola se ve pobre, hay juegos que valen la pena, pero hasta el momento casi ninguno ha aprovechado la potencia de la consola, una revision de hardware solo viene a darle más aire a los desarrollos mediocres que consumen todos los recursos de la consola.

    vamos a poder jugar a reediciones de ps2 y ps3 con filtros para disfrasarlos a 1080p, Es curioso pero recuerdo cuando compre la consola prometian que podian llegar los juegos a 4k y hasta la fecha son pocos los que superan los 720 a 30 FPS.

    Es triste ver esto en el mercado de consolas, la ps4, se vende más cara que un xbox One y la diferencia entre ambas consolas se determina unicamente por el control, que el ps4 tiene un panel tactil inutil que hasta la misma Sony desidio olvidar despues de little big planet. ninguna consola ha logrado llegar a los 60 FSP constantes, que desde mi punto de vista prefiero fluides a graficos increibles que no permiten mover el juego.

    La unica consola que ha mostrado poder mover a 60 FPS es la WII U y estan por descontinuarla por lo que a mi pareser va a ser un wii u con otro control, los de microsoft tiraron a la basura kinect que no logro enganchar a nadie, y sony olvido su camara , mandos de movimieto , la compatibilidad con PS Vita y el PSTV, lo que no nos garantiza que no haga lo mismo con el viejo modelo de PS4.

    A todo esto, No sería mejor aprovechar la tecnología que ya tienen estas compañias desarrolladas y dejar de vendernos hardware y comensar a vendernos juegos que vangan la pena.

    Vamos a ver que pasa un año despues del PSVR, a ver si vamos a tener un catálogo que valga la pena o lo más probable un ps5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here