Saltar al contenido

Nuevos rumores sobre las ciudades del GTA 6

23 noviembre, 2017

Al detenernos por un instante y pensar en cuáles son los videojuegos que los usuarios más estamos esperando por estos días, no quedan dudas de que Rockstar piensa llamar la atención del público con el lanzamiento del GTA 6. Y aunque hasta el momento no hay información oficial sobre la fecha de presentación en el mercado de este título, de lo que no tenemos dudas es de que será la mejor entrega de la saga.

Mientras buena parte de la industria de los videojuegos ahora mismo se encuentra analizando todo lo que tiene que ver con el lanzamiento de una versión mejorada de la PS4 de Sony, la que muchos han denominado PS4 NEO a falta de nombre oficial, a nosotros nos gustaría detenernos por un instante en los rumores más recientes que han ido apareciendo relacionados con el siempre esperado GTA 6.

Por supuesto, ya hemos dicho en más de una ocasión que como es costumbre para la gente de Rockstar, no tendremos novedades oficiales sobre el GTA 6 sino hasta que el título esté próximo a su lanzamiento, y es por eso que mientras tanto tenemos que ir tomándonos de todos los rumores y datos que se van filtrando en los distintos medios, como para ir conociendo detalles sino desconocidos del juego.

En efecto, sabemos que una de las principales preocupaciones o ansias que tienen los usuarios y jugadores respecto del GTA 6, más allá del momento en el que finalmente salga al mercado, tienen que ver con el entorno en el que se desarrollará el juego. De hecho, no por nada muchos de los rumores más jugosos están relacionados con la ciudad y el tiempo en el que se llevará a cabo el nuevo juego, y parece haber información más que interesante al respecto.

gta-6

Aparecen dos nuevas posibles ciudades para el GTA 6

Y decimos todo lo anterior porque en las últimas horas, más allá de los rumores que indican que el GTA 6 podría regresar en el tiempo hasta llevarnos a la década de los ´70 u ´80, se ha comenzado a decir también que podría escogerse una ciudad base hasta ahora no utilizada por la franquicia, algo que ha sucedido en el pasado con algunas norteamericanas, como Los Ángeles o San Francisco, denominadas por cuestiones de derechos, Los Santos y San Andreas.

En este caso, las novedades que no tienen que ver con la ubicación cronológica sino histórica del juego, señalan que podríamos llegar a volver unos 30 años al pasado con nuestros personajes, para encontrarnos por ejemplo en la Colombia de los años ´80 arrasada por los problemas de droga, la tierra que por aquel entonces dio lugar a la historia de Pablo Escobar, una de las más importantes recientes del mundo en torno de esta temática.23

Mientras seguimos esperando información oficial al respecto, debemos decir que justamente Bogotá, una de las principales ciudades colombianas, creen muchos que podría servir de base para recrear las aventuras de los nuevos personajes. De todos modos tampoco deberíamos descartar otras, si consideramos que la historia de Pablo Escobar en realidad se produce en otra de las principales localidades colombianas, Medellín.

Por otro lado, hemos encontrado también informaciones recientes que indican que no sería ni Bogotá ni Medellín la ciudad elegida para llevar adelante el GTA 6, sino que los desarrolladores estarían pensando en una localidad de los Estados Unidos, pero una algo diferente por tipología geográfica a Los Ángeles o San Francisco. En este caso estamos hablando de Las Vegas, Nevada, la capital del juego y el entretenimiento.

Incluso, tampoco podemos perder de vista que en estas semanas en las que se viene diciendo que la versión del GTA 6 de PS4 podría ser superior a la de Xbox One al aprovechar las gafas de realidad virtual PlayStation VR en el caso de la primera, también han aparecido rumores que sostienen que Tokio, la capital japonesa, es una más de las localidades que los desarrolladores están mirando con cariño para este juego.

GTA 6

Otros detalles acerca del GTA 6

Más allá de eso, en cuanto a las informaciones que por repetidas parecen casi confirmadas, tenemos que decir que todo hace indicar que el GTA 6 contará por fin con la presencia de una protagonista femenjina junto a los personajes masculinos, y que además la voz de este personaje estará puesta ni más ni menos que por Eva Mendes, famosa por su papel destacado en la saga de películas de acción Fast&Furious.

Además de eso, evidentemente todos estamos esperando que aparezcan nuevas armas hasta ahora desconocidas, además de una mayor cantidad de misiones más complicadas que antes, nuevos coches y todo tipo de opciones de relacionarse con la ciudad que nos rodea, así que seguiremos expectantes esperando que la gente de Rockstar demuestre por qué es uno de los mejores estudios, y por qué en particular este título es de los mejores que conocemos.