Saltar al contenido

Nuevos rumores sobre el Moto G 2016 y un Moto G 2016 Plus

20 abril, 2016

Hace ya varios meses, anticipábamos las primeras informaciones respecto a cuáles eran los planes de Motorola, ahora dependiente de Lenovo, acerca de la continuación de uno de sus terminales más famosos, el Moto G. Como muchos sabrán, el Moto G tiene ahora mismo tres generaciones en el mercado, lanzadas en los años 2013, 2014 y 2015, y por supuesto, se espera que el sucesor de éstos arribe durante este año.

La cuestión es que han aparecido en los últimos meses todo tipo de rumores relacionados con el Moto G, desde los más comunes en apariencia, hasta otros que podríamos considerar mucho más disparatados. Por supuesto, no hay nada mejor que el paso del propio tiempo para ir aclarando con qué podremos encontrarnos en la nueva generación de estos terminales de gama media, y hoy vamos a detenernos en las informaciones más recientes.

Lo primero que debemos decir es que estas nuevas filtraciones provienen de una de las fuentes más confiables a las que podemos llegar a tener acceso, ni más ni menos que el famoso usuario de Twitter @evleaks, cuyo nombre real es Even Blass, quien ha publicado en su perfil algunas fotografías de lo que podría ser un Moto G 2016, y la verdad es que esas imágenes parecen anticipar un dispositivo que realmente de un salto de calidad.

Motorola Moto G 2016 Moto G 2016 Plus

¿Cómo será entonces el Moto G 2016?

Por supuesto, considerando las imágenes que acompañan este artículo, tenemos que decir que lo primero que llama la atención del Moto G 2016 es que por fin parece que Motorola estará incorporando el sensor de huellas digitales a uno de sus equipos de cabecera. Ahora bien, eso dispara otra cuestión que se viene comentando fuertemente, y es que, ¿podría estar Motorola preparando al menos dos versiones del nuevo Moto G?

Lo que ocurre es que, al parecer, cuando pensamos en el Moto G 2016 no deberíamos hacerlo únicamente en torno a un dispositivo sólo, con características únicas, sino que de la misma manera que hacen otras compañías, Lenovo tendría la idea de lanzar al mercado al menos dos versiones del Moto G de este año, una tradicional u original, por llamarla de alguna forma, y una versión Pro o Plus, que sería la que incorpore este sensor de huellas digitales.

Moto G 2016 2

Como decíamos antes, tampoco es que tengamos elementos de los cuáles tomarnos porque si volvemos al pasado, Motorola no formaba parte de Lenovo, por lo que a fin de cuentas en este caso será ésta la que decida cómo seguir con el Moto G. En cualquier caso, vistas las fotografías, de lo que no tenemos dudas es de que un Moto G con sensor de huellas digitales será lanzado al mercado durante algún momento de este año.

A su vez, todo hace indicar que si las dos últimas generaciones del Moto G, es decir, las que se corresponden a los años 2014 y 2015, incorporaron pantallas de 5 pulgadas, este Moto G 2016 Plus que como señalamos es el de las imágenes, podría irse a un panel de 5,5 pulgadas, acercándose al segmento actual de los phablets, aunque manteniendo una muy buena relación entre sus prestaciones y su precio.

Del mismo modo, el Moto G 2016 de grandes dimensiones podría contar con una capacidad interna ampliable que partirá de los 16 GB, aunque podría haber otras variantes de fábrica, a lo que sumarle luego una cámara fotográfica principal de 16MP. Su costo estaría a su vez en torno a los 240 euros, mientras que el Moto G 2016 original sería más pequeño, con algunas prestaciones inferiores, y por ende, más económico.

Moto G 2016 3

Si pensamos que el Moto G 2015 fue lanzado en el mes de julio del año pasado, la idea principal es que su sucesor debería aparecer aproximadamente para el mismo mes, aunque con el cambio de firma podría haber un pequeño retraso. Eso sí, sin dudas al menos el Moto G 2016 Plus sería más grande que la anterior generación, por lo que aquellos que busquen una mejor experiencia audiovisual seguro sabrán apreciarlo al máximo.

Algunos otros detalles que debemos considerar en razón de estas imágenes tienen que ver con que el conector para los auriculares permanece centrado en la parte superior como en la generación previa, mientras que la cámara trasera aparece encima del flash. A su vez, no podemos perder de vista que el hueco con la clásica M de la marca Motorola no se observa, aunque veremos si lleva la referencia en la parte delantera, a esta firma o a Lenovo, o si finalmente no aparece ningún detalle, lo que nos extrañaría mucho. También se observa un puerto USB, aunque no queda claro si es uno de Typc-C o anterior.