Para todos aquellos usuarios que quieren un dispositivo de gama media o alta, pero sin caer en las compañías de siempre como Samsung, Huawei o LG, entre otras, los terminales Nexus de Google son una excelente opción. Entre sus puntos fuertes podemos mencionar por ejemplo que cuentan con actualizaciones instantáneas, de modo que no tenemos que estar esperando a que el fabricante se decida a lanzarlas.

Durante el año pasado, fuimos testigos del lanzamiento de los terminales Nexus de pantalla media y pantalla grande auspiciados por Google, que fueron los primeros del mercado en incorporar Android Marshmallow. Se trataba del Nexus 5X, con desarrollo por parte de LG, y el Nexus 6P, que fuera producido por la gente de Huawei, dos de las firmas que históricamente han colaborado en la fabricación de los Nexus, además de Motorola, por caso.

Cuando dejarán de actualizar los Nexus y Pixel

Sin embargo, desde hace semanas escuchamos fuertes rumores que indican que en esta ocasión, la gente de Google habría llegado a un acuerdo con HTC para que sea la taiwanesa la que se encargue de estos terminales. Y aunque no lo sabremos hasta que haya comunicaciones oficiales, lo cierto es que no dejan de aparecer filtraciones que permiten conocer algunos detalles de lo que podemos esperar de la línea Nexus para este año.

En primera instancia, tenemos que destacar entonces y antes de entrar en los puntos concretos, que se viene diciendo que Google apostará por lanzar de nuevo dos terminales con pantallas de diferentes tamaños, una estrategia que se ha popularizado entre los principales fabricantes del mundo, como pueden ser los casos de Apple, y Samsung ya si nos metemos de lleno en el apartado de los Android.

Llega la actualización de Android Nougat para los Nexus 6P, 5X, 6, 9 y Nexus Player

Nexus 2016

¿Qué será de los Nexus este año?

Lo primero que debemos decir acerca de los Nexus del 2016, es que la mayoría de los rumores coinciden en que estos terminales, que algunos denominan Nexus 7 -aunque nosotros creemos que tendrán otros nombres- podrían ser presentados de forma oficial este mismo año, durante el mes de agosto, siendo los que nuevamente introduzcan al mercado una nueva versión de Android, en este caso la Android N.

Si durante el evento de Google I/O 2016, Google no nos mostró ningún dispositivo Nexus nuevo y eso no ha hecho más que sembrar dudas al respecto, creemos que por aquel entonces la firma no tenía nada demasiado específico que informarnos, y que por eso sus ejecutivos decidieron que esperemos un poco más para poder conocer los detalles que harán a los nuevos terminales de la familia Nexus.

Los últimos rumores acerca del Nexus 7 2016

Sin embargo, mientras nos encontramos con noticias impactantes como que ha finalizado la venta de los tablets Nexus 9, no podemos perder de vista que junto a los dos smartphones que se han anunciado para antes de finales de este año, podría llegar a aparecer alguna nueva versión de tablet por parte también de HTC o Huawei, a ser presentados los tres dispositivos en algún nuevo evento posiblemente en agosto.

Pasando en limpio entonces, tenemos los fuertes rumores que sugieren que Google y HTC están trabajando juntos en dos teléfonos con el sistema operativo Android N, y no sólo eso, sino que algunos portales informan al mismo tiempo que están en una fase avanzada de desarrollo, y que dentro de la firma se les conoce con nombres momentáneos, en concreto M1 (Marlin) y S1 (Sailfish).

¿Cómo conseguir que tu Nexus 6P funcione mejor?

En efecto, lo que parece básico es que los dos nuevos terminales de Nexus vienen a reemplazar en el mercado a los Nexus 5X y Nexus 6P del año pasado, y si bien como decíamos la mayoría coincide en que HTC será la encargada de al menos uno de ellos, podría ser que no esté al frente de ambos proyectos, si consideramos que Huawei ha registrado el nombre Huawei 7P en abril con la oficina de patentes de los Estados Unidos. De ser así, no deberíamos descartar que el sucesor del Nexus 5X corra por cuenta de HTC, y el sucesor del phablet de la línea Nexus, nuevamente por parte de Huawei,

Nexus 6P vs Nexus 5X: ¿en qué se diferencian realmente?

Nexus 2016 2

Detalles sobre un posible nuevo tablet

Y si te preguntas cuál de ambas firmas sería entonces la encargada de trabajar junto a Google en el desarrollo de esa posible nuevo tablet de la empresa, pues parece que todos los números en este caso los tiene Huawei. De éste en particular se viene diciendo que tendrá una pantalla de 7 pulgadas, por lo que deberíamos considerar que el sucesor del Nexus 6P no debería pasar las 6 pulgadas en cuanto a su pantalla.

Y sobre este tablet, algunos de los rumores técnicos indican que podría tener esa pantalla de 7 pulgadas con resolución QHD, además de 4 GB de memoria RAM acompañando un procesador Snapdragon 820, y desde luego, Android N.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here