Saltar al contenido

Nunca fue tan fácil ser root en Android como lo es con Magisk

5 octubre, 2017

¿Qué es Magisk? Todos sabemos que es ser root a estas alturas y las ventajas que tiene serlo, aunque también cuenta con unas cuantas desventajas. Una de esas es justamente la imposibilidad de acceder a diferentes actualizaciones OTA, ya que en caso de actualizar posiblemente pierdas el rooteo.

Con Magisk esto no pasa porque permite ocultar el root como una aplicación, de esta forma vas a poder seguir actualizando tu móvil las veces que quieras sin ninguna clase de problema, por lo que sin dudas es mucho mejor que SuperSU por poner un ejemplo.

Magisk, lo mejor para rootear Android

Hay que tener en cuenta la gran cantidad de cosas positivas que tiene, porque al usar Magisk vas a poder hacer cualquier clase de cambio en el sistema y tener las ventajas de ser root sin tener que manipular las particiones, además de que es muy fácil de instalar, algo que es fundamental cuando hablamos de rootear Android. Además de que descargar y actualizar módulos es bastante sencillo.

Cómo descargar e instalar Magisk

La manera de hacerlo es en realidad bastante simple, primero que nada, tienes que descargar Magisk desde aquí.

Luego de esto simplemente deberás entrar en modo Recovery en tu teléfono, busca en el menú la opción “install” y simplemente deberás seleccionar el archivo zip de Magisk que descargaste anteriormente.

Confirma y espera a que termine de flashear, puede demorar un poco, pero tampoco será demasiado. Una vez finalizado simplemente deberás ir a donde dice Wipe Cache Dalvik y listo.

Reinicia el dispositivo desde la opción que dice “Reboot System Now” y ya tendrás instalado Magisk en el móvil.

Magisk Manager, mejor que SuperSU

¿Complicado? Para nada, como veras es en realidad lo mismo que se hace siempre. Lo único que vas a tener que tener en cuenta básicamente es que la batería de tu móvil este en un 80% para poder realizar el proceso de forma segura y no tener problemas de energía justamente en medio del mismo.

Además de que por las dudas de que las cosas salgan mal, cosa que sería demasiado raro, deberías realizar una copia de seguridad de todas tus aplicaciones, contactos, fotos, etc. Es raro que pueda estropearse dicha información, pero uno nunca sabe y en realidad un buen backup nunca viene mal.

Como siempre en caso de que tengas alguna clase de duda, puedes dejármela en los comentarios un poco más abajo.