Saltar al contenido

Octopus: Test de oposiciones

8 septiembre, 2016

Todos aquellos que han preparado o están preparando ahora mismo oposiciones saben que no se trata de un camino fácil, ni mucho menos. Afortunadamente el avance de las nuevas tecnologías ha traído consigo el desarrollo de aplicaciones que pueden resultar de gran utilidad para todos/as aquellos que ahora mismo están inmersos en el proceso de estudiar para acceder a un puesto de trabajo en la Administración Pública. Una de esas aplicaciones que pueden resultar útiles es Octopus: Test de oposiciones.

Los exámenes de las oposiciones pueden ser muy variados, hay exámenes de desarrollo escrito, exámenes orales, exámenes psicotécnicos, supuestos prácticos, pruebas físicas… En general el examen se intenta adaptar al nivel de exigencia de lo que será el puesto del trabajo al que aspira el opositor.

Pero tratándose de exámenes y sean para la oposición que sean, si hay un modelo de examen que nunca suele faltar es el examen tipo test. Uno de los más temidos por los estudiantes.

Los test son muy usados en las oposiciones, ya que son exámenes que se pueden corregir rápidamente, lo cual resulta de mucha utilidad cuando hay muchos aspirantes.

Todo aquel que haya estudiado alguna vez sabe que no se prepara igual un ejercicio tipo test que un examen de desarrollo del temario. Una de las claves para llegar bien preparado al día del examen es haber estudiado y además haber hecho muchos test para ir acostumbrándose a los mismos. Conocer que tipo de preguntas suelen realizarse y coger agilidad para poder responder el mayor número posible de preguntas en el menor tiempo posible, es algo que sólo se consigue si se han realizado previamente muchos simulacros de examen.

Con frecuencia los opositores no trabajan mientras están estudiando, lo que implica que no disponen de muchos medios económicos y que toda ayuda es bienvenida, por eso las aplicaciones como Octopus: Test de oposiciones, que son gratuitas, son tan bien valoradas por este colectivo.

octopus-test-de-oposiciones

¿Qué es Octopus: Test de oposiciones?

Esta aplicación es una útil herramienta destinada a los opositores y cuyo objetivo fundamental es ayudarles a mejorar su preparación.

La aplicación ofrece un buen número de test que además se actualizan con frecuencia para las oposiciones relacionadas con la sanidad, la ingeniería, la Administración, las Fuerzas de Seguridad, los bomberos y otros servicios. Tampoco faltan los test sobre la Constitución, que son prácticamente imprescindibles en cualquier oposición.

El usuario escoge el test que desea, pulsa sobre el icono de descargar y ya puede comenzar a realizarlo.

Octopus aloja test de diversos tipos agrupados por categorías para que resulte más sencillo encontrar lo que se está buscando, incorpora un sistema de estadísticas con el que el alumno puede ir viendo el progreso de su estudio. Permite realizar simulacros de examen para comprobar la posición del alumno en el ranking y además cuenta con un sistema de logros que tiene como objetivo motivar y estimular el aprendizaje.

Muchas veces preparar una oposición implica una soledad que no siempre es positiva, por eso Octopus incorpora además capacidades sociales con las que el alumno puede compartir sus progresos con sus amigos de los grupos de estudio.

 

Descargar Octopus: Test de oposiciones

Esta aplicación de test para oposiciones se puede descargar desde la Google Play Store o descargar desde la App Store.

La aplicación es gratuita. Con anterioridad los test se dividían entre los que eran gratuitos y los que eran de pago, pero con la última actualización ahora todos los test que hay en la app se pueden descargar de forma totalmente gratuita.

Para instalar la aplicación en un dispositivo con sistema operativo Android es necesario tener la versión 4.0 o superiores. Si se trata de un dispositivo con sistema operativo iOS hace falta la versión 7.0 o posteriores, así como 33,3 MB de espacio libre.

La aplicación cuenta con una puntuación bastante elevada por parte de los usuarios y los comentarios sobre la misma son bastante positivos.

octopus-test-de-oposiciones

Usando Octopus: Test de oposiciones

Tras descargar e instalar la aplicación comenzar a usarla es muy sencillo. Nada más abrirla nos aparece un pequeño tutorial que si queremos podemos omitir.

En la zona de Menú podemos ver todos los tests disponibles clasificados según la oposición de que se trate, pero también atendiendo a otros criterios como los test más valorados por los usuarios o lo que han sido recientemente actualizados.

La aplicación cuenta en la actualidad con test para las oposiciones de Enfermería y EIR, Medicina y MIR, Auxiliar de Enfermería, Informática (TIC, PreparaTIC), Telecomunicaciones, Auxiliar Judicial, Auxiliar de Biblioteca, Auxiliar Administrativo, Agentes de Hacienda Pública, Policía Nacional, Psicología y PIR, Farmacia y FIR, Biología y BIR, Radiofísica y Camarero-limpiador (J.Extremadura), entre otras.

Si queremos hacer un test lo único que hay que hacer es buscar la categoría que nos interesa y pulsar sobre el examen que queremos realizar. El sistema nos indica de que año es el test, el número de preguntas y el tiempo disponible para llevarlo a cabo.

Pulsamos sobre el botón de descarga y se abre el test. Pulsando sobre el botón “Play” podemos empezar el test de nuevo o continuarlo si lo hemos dejado a medias. Deslizando la pantalla hacia la izquierda vamos pasando de una pregunta a otra hasta llegar al final del examen y ver el resultado que hemos conseguido.

En cada test tenemos la opción de pausar el ejercicio, finalizarlo en cualquier momento y ver nuestras estadísticas e informar si hemos detectado algún error en la pregunta.

 

Una herramienta completa y gratuita

Todas las características que hemos analizado hacen de Octopus: Test de oposiciones una de las aplicaciones más útiles cuando se están preparando oposiciones. Además al llevarla en el móvil el opositor puede aprovechar cualquier momento que tenga libre para echar un vistazo a los test y seguir mejorando su formación.

Cuando se preparan oposiciones toda ayuda es poca, pero con Octopus: Test de oposiciones los opositores tienen en la palma de su mano un gran aliado que les ayudará a seguir ampliando sus conocimientos para que cuando llegue el gran día estén preparados para enfrentar el examen con éxito.