En muchos hogares, sobre todo aquellos en los que viven niños pequeños, podemos encontrarnos con que nosotros como adultos, o alguien más de la familia, suele compartir sus smartphones con los más chicos de la familia para que se entretengan, vean sus videos favoritos y demás. El problema es que en muchas ocasiones podemos exponernos entonces a que estos pequeños visualicen contenidos inapropiados, contenidos de sexo, violencia y otros que no deberían ver, y que pueden causarles distintos tipos de daños.

Debes tener en cuenta, en cualquier caso, que afortunadamente no sólo Android cuenta con funciones iniciales para bloquear ciertos contenidos a los ojos de los más chicos de la familia, sino que también existen algunas aplicaciones que han sido especialmente desarrolladas para este tipo de situaciones. Tienes que pensar, al respecto, que dentro de la tienda Google Play Store hay varias apps especialmente pensadas para el control parental, como se le llama, y nosotros vamos a destacar algunas de las mejores a continuación.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp 2.16.189

A continuación vamos a enseñarte entonces muchas de las que nosotros consideramos las mejores apps para ocultar aplicaciones en Android, teniendo en cuenta que la mayoría de ellas funcionan sin ningún tipo de problemas en la mayoría de los terminales que corren el sistema operativo de Google. Ninguna de estas aplicaciones requiere en tanto de permisos root, por lo que cualquier usuario del mundo puede servirse de ellas sin problemas, así que vamos con todos los detalles a tener en cuenta.

Aplicaciones para ocultar contenidos en Android

Nova Launcher

Comenzamos entonces a analizar algunas de las que nosotros consideramos las mejores aplicaciones para ocultar contenidos en Android, de la mano de Nova Launcher, acerca de la cual hay que decir que te permitirá modificar muchos más aspectos del entorno operativo de tu dispositivo. No sólo podrás ocultar aplicaciones en apenas un segundo, sino también cambiar íconos, animaciones, y muchos otros. Incluso, puedes escoger si quieres ocultar los contenidos o si sólo quieres colocarles un código de ingreso que no permita a los curiosos acceder a ellos.

Artículo Recomendado
Solucionar problema reloj Moto 360 no enciende

Apex Launcher

Apex Launcher es otra opción popular que incluye la capacidad de ocultar aplicaciones, nuevamente una que se encuadra dentro del apartado de los launchers en lugar de otro tipo de aplicaciones. En su caso en particular tienes que considerar especialmente que todo lo que debes hacer es abrir el sistema desde Configuración, Aplicaciones ocultas, para controlar un cajón que queda fuera de la vista de los demás usuarios. Todo lo que coloques dentro de este cajón podrá ser visto sólo por tú mismo, nadie más sabrá que está allí.

AppLock

Vale la pena mencionar la aplicación AppLock y especialmente para muchos usuarios, al menos los que tengan dispositivos móviles más avanzados que el promedio, la versión AppLock que viene con soporte para los clásicos sensores de huella dactilar, para maximizar la seguridad del dispositivo. Gracias a este servicio podrás bloquear contenidos como por ejemplo fotos instantáneas, además de otros que quieres que nadie más vea. Se trata de una aplicación que te mostrará un listado de todo lo que posees instalado, para que desees qué puede verse y qué no.

Artículo Recomendado
Pedir Uber de una manera muy sencilla desde un ordenador

Hide It Pro

Y terminamos directamente de la mano de Hide It Pro, otra de esas aplicaciones perfectas para los usuarios que tienen la intención de que nadie más vea algunos de los contenidos de su móvil. En esta ocasión en especial creemos que lo mejor que puedes hacer es fijarte directamente en la sección segura de la app, a la que se puede acceder en apenas un segundo, y dentro de la cual es posible colocar todos los archivos ocultos, aplicaciones y otros contenidos que queremos mantener fuera de la vista de los más curiosos.

¿Cuál de estas aplicaciones para ocultar contenidos en Android es la que más te ha gustado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here