La privacidad es considerablemente importante en nuestros dispositivos y más todavía cuando estamos conectados a Internet y es que cuando nos conectamos a la red siempre corremos peligros. Entre infectarnos con malware, spyware y cientos de cosas más evidentemente estar protegido siempre es necesario y por esos motivos es importante contar con un buen antivirus. Tema del cual hemos hablando en varias ocasiones y te hemos recomendado e incluso hicimos comparaciones de Kaspersky, Panda, AVG, Avira, etc.

Guía para aprender a ocultar tu dirección IP

No te vamos a comentar que es específicamente una IP porque si estás aquí, nos imaginamos que ya sabes de que va. Entonces vamos directamente a lo que nos importa ¿Cómo ocultar mi IP? Tenemos varios métodos.

El primero es usando proxys, básicamente se trata de servidores que son usados como una especie de puente entre lo que sería nuestro ordenador y el destino ósea la web que queremos ver.

Podemos exceder a servicios de proxy como en www.proxy.org y navegamos de forma anónima el tema es que al ser públicos terminan por dejar de funcionar, además de que no son nada prácticos para navegar por un sitio web y son demasiado lentos.

Artículo Recomendado
Descarga un lector de QR gratis para Android

También existen proxys de pago que funcionan mucho mejor. Te recomendamos en ese caso que mires esta página en donde los hay y muy buenos: https://www.highproxies.com/

Cómo usar un proxy

Entonces para poder usarlo básicamente lo que tenemos que hacer es usar Firefox por ejemplo y vamos a ir a la parte de configuración para luego una vez que estemos en opciones, seleccionar Avanzado y ahí vamos a la parte de Red y nuevamente a Configuración. Aquí seleccionamos Configuración manual de proxy y lo que tenemos que hacer es escribir la dirección IP y el puerto del proxy.

Ocultar dirección IP usando VPN

Algo muy común que hacen los que descargan muchos archivos torrent, por ejemplo, es usar VPN y los mejores son:

Hola VPN: Vamos que es uno de los más conocidos porque es gratuito, pero tiene una pega. En general funciona bastante bien y nos permite acceder a distintos tipos de contenidos que en muchas ocasione en nuestro país están bloqueados. Seguramente te sucedió alguna vez esto en YouTube.

Artículo Recomendado
Las Mejores Aplicaciones VPN para Android

El tema es que tiene una forma de funcionar en donde nuestra IP es usada por otro usuario y parte de nuestro ancho de banda para que funcione el VPN y de esta forma nosotros usamos la IP de otro y así, es todo un tema, pero tampoco es que este mal, después de todo es gratuito.

Hide My Ass: Con un nombre bastante descriptivo, este VPN es de pago, pero posiblemente sea una de las más conocidas en el mercado y por únicamente unos 7 dólares por mes, si eres de usarlo demasiado no viene para nada mal porque definitivamente ocultas tu IP y no tienes más de que preocuparte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here