Saltar al contenido

¿Cómo ocultar fotos o archivos en el un Samsung Galaxy J?

22 diciembre, 2016

Si has estado siguiendo nuestros artículos de los últimos meses, habrás visto que en más de una ocasión hemos destacado que más allá de los Samsung Galaxy S, tampoco podemos dejar de considerar la adquisición de los Samsung Galaxy J, otros dispositivos de la coreana muy valorados por los usuarios. En efecto, los Samsung Galaxy J, sean el Samsung Galaxy J3, el Samsung Galaxy J5 o el Samsung Galaxy J7 han sido de los dispositivos más vendidos los últimos años, y por eso intentamos ofrecerte todos los tutoriales al respecto.

En este caso en especial, un paso a paso que ya habíamos mencionado para equipos diferentes pero que creemos que vale la pena explicar cómo llevarlo a cabo cuando se trata del Samsung Galaxy J, teniendo en cuenta que de seguro son muchos los usuarios que pretenden sacarle partido al mismo. La idea es enseñarte concretamente cómo es posible ocultar los archivos o las fotografías en un Samsung Galaxy J, así que si hace tiempo quieres hacerlo, tienes que seguir leyendo para saber de qué forma hacerlo.

Así se ocultan archivos en un Samsung Galaxy J

Bien, como decíamos entonces, ocultar archivos o fotografías en un Samsung Galaxy J o cualquier otro dispositivo de esta compañía es completamente posible, y sólo tenemos que tener en cuenta el siguiente paso a paso que vamos a enseñarte para que queden debidamente fuera del alcance de los demás.

Lo primero que tenemos que hacer entonces desde luego es tener nuestro Samsung Galaxy J, cualquiera que sea, en las manos, e ingresar al menú de aplicaciones en donde aparecen todos los íconos que siempre vemos dentro del cajón de apps instaladas en nuestro terminal. Una vez en éste, es momento de ingresar a Galería o Multimedia, donde encontrarás las fotografías que hayas recibido, tomado, descargado, etc. Tienes que crear un nuevo álbum y ponerle el nombre que quieras, que es el que vas a ocultar con todos sus contenidos.

Cuando lo hayas creado, seleccionas este álbum en particular, y presionar el menú de opciones que es el que todos conocemos por los tres famosos puntos, y que suele encontrarse en la parte superior derecha del dispositivo, para una vez allí seleccionar la opción Ocultar elementos, que es la que nos interesa. En la parte inferior aparecerá un mensaje que será el que venga a confirmarnos que todos los contenidos han sido adecuadamente ocultados, así que ya estamos seguros de que nadie más podrá verlos.

Tienes que saber que desde ese mismo momento, los archivos o las fotos de tu Samsung Galaxy J que hayas ocultado, no podrán ser vistas por nadie, ni siquiera por ti mismo, a menos que vuelvas a cambiar la configuración para que vuelvan a aparecer en pantalla cuando lo consideres oportuno. Lo que tienes que hacer entonces es volver a entrar a la Galería, pulsar nuevamente en el menú de opciones, y en este caso seleccionar la opción Mostrar elementos ocultos, de forma que se desplieguen todas las imágenes dentro del dispositivo que permanecían ocultas.

¿Has podido ocultar, y desocultar tus imágenes y fotos de la Galería del Samsung Galaxy J de esta forma?