Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Ocultar fotos en la galería de Android

En nuestros dispositivos móviles acumulamos gran cantidad de archivos e información, pero como es normal no queremos que la misma sea totalmente accesible a cualquiera que pueda coger nuestro móvil, lo que podemos hacer en este caso es ocultar fotos en la galería de Android.

Todas las fotos que hacemos con la cámara del móvil, las que descargamos o las que nos llegan  a través de sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp quedan almacenadas en la sección Galería de nuestro dispositivo, que incluso crea diferentes carpetas para ayudarnos a encontrar las imágenes que guardamos.

A priori cualquiera que coja nuestro móvil puede acceder a la galería y ver los álbumes que hay en ella. Sin embargo, existen aplicaciones que nos permiten limitar el acceso.

Ocultar fotos en la galería de Android

Aplicaciones para ocultar fotos en la galería de Android

 

Gallery Lock

Gallery Lock es una aplicación que se puede descargar desde la Google Play Store de forma gratuita. Lo que hace esta aplicación es ocultar las fotos y vídeos y permitir el acceso a ellos únicamente mediante contraseña.

Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez que se descarga la aplicación se accede la misma y nos pide un PIN (por defecto es 7777, pero luego lo podemos cambiar). Lo que tenemos que hacer es copiar las carpetas de la galería que queremos ocultar a esta aplicación. De esta forma tan sencilla las fotos o vídeos que queramos han quedado protegidos mediante el PIN que hayamos elegido. Borramos las fotos de la carpeta de la galería y ya lo tenemos listo.

Si en algún momento queremos hacer esas fotos públicas para cualquiera que use nuestro móvil, pulsamos sobre la carpeta en cuestión y luego elegimos la opción Mostrar.

 

ASTRO Administrador de Archivo

En este caso no se trata de una aplicación de bloqueo de la galería sino de un gestor de archivos. La app se puede descargar de la Google Play Store sin coste alguno.

Una vez que se ha descargado la aplicación accedemos a la misma y pulsamos en Fotos. Luego pulsamos en la carpeta que queremos ocultar. Vamos a Menú y elegimos Cambiar nombre. Le cambiamos el nombre a la carpeta y pulsamos nuevamente en Cambiar nombre para que todo quede listo.

Para hacer nuevamente públicas las carpetas ocultas en Astro debemos ir al menú y pulsar sobre Ver configuración, Opciones Avanzadas, Mostrar archivos ocultos

Ocultar fotos en la galería de Android

Gestionar nuestras fotos

Aplicaciones como estas que acabamos de ver pueden resultar de gran ayuda a la hora de gestionar los cientos de fotos que acumulamos en nuestro teléfono móvil.

Hacer fotos está muy bien, pero a veces el número de archivos que tenemos es tan grande que se nos hace difícil ordenarlas. En este caso nos puede resultar de ayuda alguna aplicación para eliminar fotos viejas del móvil.

Si nos hemos pasado y hemos borrado alguna foto que en realidad deberíamos haber conservado, lo que podemos hacer es usar una aplicación para recuperar fotos borradas en un móvil con sistema operativo Android.

Una vez que ya hemos hecho limpieza en todos los álbumes, podemos decidir cuales ocultar y cuales no.

Comentarios
Deja un comentario